Deportes

Rugby: La Plata debutó con triunfo en el Nacional de Clubes

En la primera presentación del equipo de la capital bonaerense en el Nacional de Clubes 2010 hubo abultada victoria ante Santa Fe Rugby Club por 53 a 24.

El clima acompañó a la jornada ovalada, pero no el público. Luego del kick off a las 15, debido a que el club de Sauce Viejo celebra por la noche sus 24 años de vida, el primero en golpear fue la visita -de buen labor en el pack de forwards- con un penal de su medio scrum Nicolás De Biaggio. Después, tras un line, Pedro Mercerat llegó en una de las bandas para abrir el fuego para su equipo. Por su parte, el número 9 siguió sumando con el pie.

Un penal de Esteban Durante y una conquista de Mauricio Guidone sellaron la primera etapa, en la que Santa Fe fue mejor que el dueño de casa pero el Canario tuvo la efectividad a la hora de atacar, ya que cada vez que piso la zona de 22, facturó puntos.

En el complemento, La Plata salió encendido y tras un line, Patricio Roán se zambulló para darle cinco puntos a su equipo. El show amarillo continúo tras una buena jugada de Augusto Ramos: la pelota cayó en manos de Pablo Molina, back que anduvo picante en la tarde, que se encargó de otra conquista. Por su parte, de una acción de "gordos", llegó el descuento de Pablo Mollerach.

El cansancio se sintió por el lado de Santa Fe y los huecos entre los gordos comenzaron a ser visibles para La Plata. Y Molina se llevó los laureles, ya que minutos después se adjudicó el hat-trick de la jornada. Para ampliar la ventaja, Durante sumó dos conquistas más.

Sobre el final, apareció nuevamente Mollerach. Los curitas no bajaron los brazos e insistieron para remontar lo imposible. El esfuerzo se vio en el último try del medio scrum, que cerró el encuentro.

Festejo platense que abre el baúl de los recuerdos para depositar el 2010 como un año de oro. El camino se empezó y ahora la mente está en Córdoba, en donde del encuentro entre La Tablada y Belgrano saldrá el próximo rival a vencer.

SINTESIS:

LA PLATA (53): 1- Bruno Postiglioni, 2- Mauricio Guidone, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Tomás Roan, 5- Sebastián Grange, 6- Juan Carlos Gentile, 7- Tomás Fernández Gentili, 8- Gonzalo Oviedo, 9- Francisco Albarracín, 10- Patricio Roan, 11- Esteban Durante, 12- Pablo Molina, 13- Antonio Mazzoni, 14- Augusto Ramos, 15- Pedro Mercerat.
Entrenadores: Esteban Meneses y Agustín Carrara.

SANTA FE RC (24): 1-Fernando Perés, 2- Gustavo Stiefel, 3- Guillermo Stratta, 4- Pablo Mollerach, 5- Luis Matiano Cabal, 6- Francisco de Biaggio, 7- Exequiel Milesi, 8- Diego Colli, 9- Nicolás de Biaggio, 10- José Ignacio Bertolini, 11- Ignacio Carballo, 12- Fernando Adelia, 13- Francisco Benavides, 14-Alejandro Mendez, 15- Lucas Borgarello.
Entrenadores: Alejandro Quirelli, Raúl De Biaggio y Diego Hernández.

Fuente: www.espndeportes.com

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:20
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes