Deportes

Juventus - Roma, mucho más que un adelanto

El el equipo de Turín y el conjunto de la capital italiana animan uno de los adelantos de la duodécima fecha de la Seria A que estrena líder y arranca precedida por una nueva amenaza de huelga.

"No llego al duelo con ánimo de revancha", afirmó Claudio Ranieri, que dirigió a Juventus hasta la pasada temporada y hoy comanda una Roma en franca remontada y animada por su triunfo del domingo en el clásico ante el por entonces líder Lazio.

 "De ciertas cosas no hablo. Voy a saludar a todos como siempre", agregó Ranieri, consultado sobre cómo quedó su relación con los dirigentes de Juventus y antes de aclarar que "este partido no decide si estamos para pelear el campeonato".

"Siempre me impulsó el deseo de ganar, ante cualquier rival y cualquiera sea su nombre", explicó el DT, que podría decidir dejar al capitán Francesco Totti en el banco de suplentes, al menos en el inicio del partido.

"No es difícil mandar a Totti al banco y nunca me arrepentí cuando tuve que hacerlo. Ambos queremos lo mejor para Roma", explicó Ranieri, que contará con el argentino Nicolás Burdisso y con los brasileños Julio Sergio y Fabio Simplicio.

En el banco, junto con Totti, estarían los también brasileños Cicinho y Adriano, mientras que no serán de la partida por lesiones sus compatriotas Juan y Rodrigo Taddei y el chileno David Pizarro, que sería preservado.

"Este es un equipo que arañó dos veces el 'scudetto' y tiene caracter y condiciones para volver a pelear por el título", comentó Ranieri, hasta hace cuestionado por el opaco arranque del campeonato de la Roma.

A diferencia de Ranieri, su colega de Juventus, Gigi Del Neri, sí considera que "el que gane este partido puede seguir pensando en grande", en referencia a la posición expectante que ambos equipos ocupan en la tabla de posiciones.

Juventus, que con 19 puntos está a cuatro del flamante líder Milan -que el domingo jugará el clásico frente a Inter- y uno por encima de la Roma, contará con los recuperados brasileños Felipe Melo y Amauri.

Este último se anuncia como suplente, al igual que Alex Del Piero, otro de los consagrados relegado al banco en este duelo como Totti, "jugadores que representan el ADN, el alma de ambos clubes", aclara Del Neri, sin embargo.

La clave para ganar, según el DT de Juventus, pasa por "ser más cínicos de lo que fuimos ante Brescia, porque aunque el empate (1-1) fue justo, debimos haber cerrado el partido antes", explicó.

El balance entre los entrenadores es bastante parejo, pues Del Neri acumula tres derrotas ante Ranieri, dos empates y dos triunfos, el último como DT de Sampdoria, que le ganó 2-1 a la Roma y la relegó de la lucha por el título, el 25 de abril.

En el otro adelanto de la fecha, Fiorentina, que cayó 3-2 frente a Roma entre semana, recibirá al ascendido Cesena, que dio la nota el miércoles al vencer por 1-0 a Lazio y lo bajó de la punta del campeonato.

En Fiorentina irán desde el minuto inicial el argentino Mario Santana y el peruano Juan Vargas, en tanto en Cesena se anuncia al argentino Matías Schelotto (su compatriota Maximiliano Pellegrino sería suplente) y al chileno Juan Antonio Jiménez.

El plato fuerte de la undécima fecha se servirá el domingo, cuando Milan "visite" en San Siro a Inter estrenando su flamante condición de puntero del campeonato.

El ahora escolta Lazio buscará rehabilitarse ante el ascendente Napoli, que marcha tercero a un punto de su rival de turno, ese mismo día.

El domingo, además, Palermo (sin el argentino Javier Pastore) recibirá a Catania en el clásico siciliano de una jornada que completarán Bari-Parma, Bologna-Brescia, Cagliari-Genoa, Sampdoria-Chievo y Udinese-Lecce.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic