Deportes

Bielsa no se puede ir: tendría contrato en Chile hasta 2015

El seleccionador de Chile Marcelo Bielsa, que el pasado 3 de noviembre anunció su renuncia, tiene un contrato que lo liga al representativo nacional hasta el 2015, según un documento difundido hoy por el diario El Mercurio.

El gerente general de la Federación chilena, Carlos Morales, mostró el documento de doce páginas al matutino, donde no existe cláusula alguna que diga que el rosarino tenga que dejar su cargo si el actual presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, pierde su reelección.

El jueves de la pasada semana, el español Jorge Segovia derrotó al actual mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Mayne-Nicholls, por 28 votos contra 22, lo que selló el destino de Bielsa, que cuestionó el desdén con que el empresario se había referido a los hinchas y a los jugadores, que para el técnico constituyen los estamentos más importantes del fútbol.

Tras conocerse los resultados de la elección, las redes sociales se inundaron de mensajes de repudio a los nuevos dirigentes, en un reflejo del masivo apoyo de los hinchas a Mayne-Nicholls y a Bielsa.

El directivo Carlos Morales también explicó que Bielsa no tenía porque marcharse después de la participación de Chile en la Copa América del próximo año si es que Mayne-Nicholls no ganaba las elecciones. "No es así", apostilló.

"Lo otro de que el contrato de Marcelo Bielsa iba de la mano con la administración de Mayne-Nicholls, eso tampoco es efectivo", sostuvo Morales al diario.

Bielsa dirigirá este miércoles a partir de las 20:45 horas (23:45 GMT) su último partido en el banquillo del cuadro criollo, cuando en el Estadio Monumental Chile reciba a Uruguay en un encuentro amistoso.

No obstante, este sábado corrió una información en la red social twitter que asegura que Bielsa habría decidido continuar en el cargo luego de sostener una conversación con Segovia.

Cuando Bielsa llegó a Chile en 2007, la selección de Chile bordeaba el puesto 80 del ránking de la Fifa que cambio por el décimo tras el Mundial de Sudáfrica.
En Imágenes