Deportes

Sastre empezará con la clásica de Almería y la Vuelta a Murcia

El escalador afincado en El Barraco (Avila) permanecerá en Mallorca con su equipo desde el martes 8 al 18 de enero. "Va a ser el primer contacto entre todos los componentes del equipo, excepto los que van a correr las primeras pruebas de la temporada en Australia", comentó Sastre.

El ciclista madrileño Carlos Sastre (CSC) confirmó este lunes mediante un comunicado que empezará a competir en la clásica de Almería y después en la Vuelta a la Región de Murcia. El líder español del equipo danés CSC se vio obligado, el pasado año, a abandonar la ronda murciana tras sufrir una fuerte caída en la primera jornada, entre San Pedro del Pintar y Las Torres de Cotillas.

El escalador afincado en El Barraco (Avila) permanecerá en Mallorca concentrado con su equipo desde el martes 8 al 18 de enero. "Va a ser el primer contacto de 2008 entre todos los componentes del equipo, excepto los que van a correr las primeras pruebas de la temporada en Australia", comentó Sastre.

La puesta a punto de las nuevas bicicletas, la entrega de la nueva ropa y la confección del calendario serán asuntos a tratar en esta primera concentración del CSC, en la que además de Sastre estarán dos ciclistas españoles: el veterano Iñigo Cuesta y el amateur abulense Joaquín Novoa, que ya estuvo a prueba en las últimas clásicas italianas de la temporada y, aunque no ha firmado contrato con el equipo de Bjarne Riis, ha sido invitado a participar en esta concentración.

"Ha realizado una gran temporada y creo que tiene condiciones para ser profesional", ha comentado Carlos Sastre sobre él. Sastre ya tiene decidido el calendario de la primera parte de la temporada, que será muy similar al del año pasado. Empezará en la Clásica de Almería, para seguir en la Vuelta a Murcia, Castilla y León, País vasco, Amorebieta, Flecha Valona y Lieja Bastoña-Lieja.

Su participación en el Giro de Italia todavía no es segura. "Tomaré la decisión entre la Vuelta al País Vasco y las clásicas belgas. Va a depender del estado físico en el que me encuentre en esas fechas", precisó el corredor.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:44
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016