Deportes

Repasá todos los marcadores de la Premier League

Los “Red Devils” visitan en el primer partido de la decimotercera fecha del fútbol inglés al Aston Villa. Luego, el Manchester City de Teves recibe como local a Birmingham.

El Manchester United evitó la derrota a última hora ante el Aston Villa, pero fue incapaz de sacar los tres puntos de su visita a Villa Park (2-2), y dio vía libre al líder, el Chelsea, para ampliar su renta en el liderato de la Liga de Inglaterra además de poner en riesgo el segundo puesto, que el domingo puede ocupar el Arsenal.

El conjunto de Alex Ferguson mantendrá su condición de invicto tras la decimotercera jornada. Pero esos números no alimentan sus expectativas para desbancar al vigente campeón, el Chelsea de Carlo Ancelotti, que podría disparar su ventaja si saca adelante la visita del Sunderland.

Y eso que la situación del United podía haber sido peor. Dominado en el inicio por el Aston Villa, que lanzó a la madera dos lanzamientos de James Collins y Gabriel Agbonlahor antes de que Ashley Young encarrilara el choque para los locales al transformar un penalti.

Marc Albrighton, a centro de Stewart Downing, estableció el 2-0 a falta de un cuarto de hora. Entonces el cuadro de Fergusson entró en acción. El italiano Federico Macheda acortó distancias en el 81 y a cinco del final el defensa serbio Nemanja Vidic estableció el empate, que supuso un punto para el United, que el domingo puede quedar a seis puntos del liderato.

Malos tiempos corren para el transalpino Roberto Mancini. De nuevo en la cuerda floja. El Birmingham, que lucha por evitar el descenso, hizo frente al equipo de Manchester (0-0), anclado en la cuarta plaza pero incapaz de terminar de despegar. Ofreció una versión gris, el City, a pesar de la aportación de David Silva, que disputó los noventa minutos.

El Bolton, sin embargo, se confirmó como una de las sorpresas gratas de la sesión. Ganó a domicilio al penúltimo, el Wolverhampton (2-3) y se instaló en la quinta posición, a tres puntos del Manchester City.

El Bolton tuvo el viento a favor desde el minuto uno de juego. Con el tanto en propia puerta de Richard Stearman. No firmó el segundo hasta la hora de partido, por medio de Johan Elmander, a centro de Stuart Holden, que marcó el tercero siete minutos después.

Con el choque cerrado, Kevin Foley acortó distancias y Steven Fletcher, con trece minutos aún por delante, situó a su equipo con el 3-2 que después fue definitivo.

El Tottenham sigue firme. Superó 4-2 al Blackburn de Michel Salgado, que fue sustituido antes del descanso. Gareth Bale a centro del holandés Rafael van der Vaart inauguró el marcador que pudo ampliar el ruso Roman Pavlyuchenko, que marró un penalti a la media hora. El atacante lo enmendó al firmar el segundo gol, al borde del descanso, a centro de Gareth Bale.

Tras el intermedio, Peter Crouch y Bale sentenciaron. El Blackburn solo reaccionó al final. Puso un resultado decoroso con las dianas de David Dunn y Gael Givet en el tramo final.

El Newcastle de Jose Enrique y Xisco Jiménez fue incapaz de pasar del empate en la visita del Fulham. Tampoco el colista sacó los tres puntos en su campo, frente el recién ascendido Blackpool, que frenó su caída.

Finalmente, el Wigan que dirige el español Roberto Martínez salió de la zona de descenso. Obtuvo ante el West Bromwich su tercera victoria de la temporada. Llegó en el minuto 70, por medio del nigeriano Victor Moses, a centro del francés Charles N'Zogbia.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre el Everton y el Arsenal y el del Chelsea con el Sunderland.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:02
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic