Deportes

Con el pie derecho de Contepomi, Los Pumas triunfaron ante Italia

Fueron 17 los tantos que anotó el capitán argentino para el triunfo en Verona 22 a 16 ante Italia. Cosas por corregir pero empezar con un triunfo da un tinte motivador al plantel de cara al partido con Francia.

Los Pumas vencieron en su debut europeo 22 a 16 a Italia y con el pie derecho de Felipe Contepomi autor de 17 tantos. Fue el triunfo número 11 en 17 partidos jugados con los italianos.

Los primeros minutos de iniciado el partido fueron de dominio italiano, tanto scrum como line se impusieron los azurri y de ahí se lanzaron al ataque pero ambos conjuntos cometieron errores en el manejo a la hora de atacar.

Por el lado de Los Pumas cada vez que tenían la pelota intentaban penetrar por el centro de la cancha con Gonzalo Tiessi pero la defensa local constantemente lo detenía con dos hombres. Flojo fue el line-out de los argentinos que perdieron algunos propios.

Ninguno se sacaba ventaja en el juego pero Italia tenía a Sergio Parisse su arma mas picante, el octavo se perdió dos posibilidades concretas de ty, una cuando en las 25yardas argentinas metió un sombrero que fue cortado y otro lo paró muy bien Felipe Contepomi.

Termaría la primera parte igualada en 6 tantos.

En la segunda etapa los visitantes salieron mas concentrados y decididos, Felipe Contempomi lanzó más a sus backs a la hora de atacar, así fue como a los 9 minutos tras una gran jugada de de Lucas González Amorosino que mete un kick la pelota le pica a el y la cede a Martín Rodríguez Gurruchaga para que se mande al try.

Varios cambios tuvieron los visitantes como por ejemplo toda la primera línea pero resultó bien ya que le dió mayor oxígeno a los fowards.

Felipe Contepomi fue anotando penales y Argentina se empezó a alejar en el marcador, en esta etapa el juego fue muy trabado con penales y nok-on de varios jugadores pero por ser el primer partido de la ventana lo de Los Pumas es aceptable.

Sobre el final una arremetida italiana terminó en try, los locales quedaron a tres puntos pero sobre el final nuevamente el capitán argentino anotó tres puntos para decretar el triunfo celeste y blanco.

Sintesis: Los Pumas 22 - Italia 16

Los Pumas : Martín Rodríguez Gurruchaga; Gonzalo Camacho, Gonzalo Tiesi, Santiago Fernández y Lucas González Amorosino; Felipe Contepomi (capitán) y Nicolás Vergallo; Juan Martín Fernández Lobbe, Miguel De Achaval y Genaro Fessia; Mariano Galarza y Manuel Carizza; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

El seleccionado de Italia : Salvatore Perugini, Leonardo Ghiraldini y Martín Castrogiovanni; Carlo Antonio Del Fava y Quintin Geldenhuys; Alejandro Zanni, Robert Barbieri y Sergio Parisse (capitán); Tito Tebaldi y Craig Gower; Mirco Bergamasco, Andrea Masi, Gonzalo Canale y Tommasso Benvenuti; Lucke Mc Lean.

Tantos: cinco penales y una conver de Felipe Contepomi, try de Rodríguez Gurruchaga (LP), Tres penales de Bergamasco y una conv de este, try de Masi (I).

Ingresaron: Ayerza, Crevy, Figallo, Lozada (LP)

Amonestado: Mariano Galarza (LP)

Cancha: Betegodi de Verona (Italia).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic