El niño picado por una araña está fuera de peligro

Ramón Ponce (5) fue derivado de urgencia desde Lavalle. El traslado se hizo posible gracias al helicóptero de la Policía de Mendoza. En el nosocomio constataron que el pequeño había sido picado por una araña “viuda negra”. Los médicos aplicaron el antídoto y quedó en observación.

Un niño de cinco años que reside en Lavalle fue trasladado de urgencia al hospital Humberto Notti por una picadura de araña. La movilización se pudo realizar rápidamente gracias al helicóptero de la Policía de Mendoza. El pequeño se encuentra estable y permanece en observación.

Ramón Ponce, es un menor que vive junto a su familia en el puerto caprino llamado “San Ceferino”, ubicado a 3 kilómetros de la zona lavallina “El Forzudo”. En su vivienda, el pequeño habría sufrido una picadura de araña, por lo que su madre lo llevó hacia un centro asistencial.

Debido a los síntomas que presentaba -como dolores musculares y estado de shock- los médicos decidieron que era conveniente que el niño fuera trasladado urgentemente al Notti.

Con la autorización de la madre, la colaboración del personal médico de Lavalle y la asistencia de la Policía de Mendoza con la prestación del helicóptero, Ramón pudo ser traído a Mendoza para ser atendido.

Alrededor de las 15 de ayer, el helicóptero descendió en el Predio de la Virgen –lugar elegido para estos casos-, donde lo estaba esperando una ambulancia.

El niño ingresó al nosocomio e, inmediatamente, los médicos aplicaron el antídoto necesario para anular el efecto de la picadura.

Desde el hospital pediátrico, confirmaron que Ramón había sido picado por una “latrodectus mactans mactans”, más conocida como “viuda negra” (araña típica de zonas desérticas). El veneno de éstas arañas es neurotóxico, es decir, que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos.

Según explicaron personal de la Guardia, en estos casos el traslado debe ser urgente porque “se te paraliza el diafragma si no se aplica el antídoto correcto”. Afortunadamente, “el niño fue compensado y se encuentra en sala común”, dijo una enfermera, quien informó que el caso está siendo tratado por el doctor Oliva.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 06:28
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho