Deportes

Nuevo juicio a ex árbitro alemán por partidos arreglados

Esta vez se trata de una demanda de la Federación Alemana de Fútbol, que exige una compensación por parte del ex árbitro de 1,8 millones de euros. Se viene un polémico caso para el fútbol internacional.

El ex árbitro alemán Robert Hoyzer, protagonista del mayor escándalo de manipulación de partidos en el fútbol alemán, se enfrentará a partir de mañana a un nuevo juicio legal en su contra.

Esta vez se trata de una demanda de la Federación Alemana de Fútbol, que exige una compensación por parte del ex árbitro de 1,8 millones de euros (unos 1.300 millones de pesos).

Hoyzer, que confesó haber arreglado el resultado de ocho partidos en beneficio de unos apostadores, se encuentra en la cárcel desde hace nueve meses cumpliendo una pena de dos años y medio a la que fue sentenciado en noviembre de 2005 por haber incurrido en el delito de complicidad en estafa.

Con la demanda de compensación presentada, la federación germana intenta recuperar el dinero que pagó en su momento como indemnización a los clubes que fueron perjudicados por la manipulación de Hoyzer.

Así, el Hamburgo, de la primera división, recibió 1,5 millones de euros (2,2 millones de dólares) por haber sido perjudicado y eliminado en un partido de Copa, contra el modesto Paderborn.

En pago por la manipulación deliberada de partidos de la Copa Alemana, así como de segunda y tercera división, Hoyzer había recibido unos 67.000 euros (unos 90.000 dólares en aquel entonces) y un televisor plasma.

Ante Sapina, el cabecilla del grupo de aspotadores que instigó a Hoyzer, ganó unos 700.000 euros (poco más de un millón de dólares) con las apuestas a los partidos manipulados por el árbitro, siendo condenado en su momento a dos años y 11 meses de cárcel, mientras que sus hermanos y cómplices Milan y Filip Sapina, recibieron penas en libertad vigilada.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:06
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic