Deportes

Monfils derrotó a Murray y será el rival de Federer en semifinales

El francés se alzó con la victoria en tres sets ante el escocés. Los parciales fueron de 6-2; 2-6 y 6-3. Ahora Monfils se enfrentará a Federer mañana en busca de un lugar en la final.

Tres partidos en uno. Tal cual fueron los duelos que ha protagonizado el escocés Andy Murray(3) esta semana en Paris, con un comienzo sin ritmo y demasiadas licencias con el saque para después paulatinamente ir elevando el nivel solo que esta vez no terminó dominando el match. Es que Gael Monfils (13) especialmente en el tercer set sacó a relucir una gama de variantes que le dieron el triunfo de forma justa.

Monfils no tuvo un porcentaje de primeros saques óptimo en la primera parte pero aun así fue superior al promedio de Murray que apenas logró meter 44% de ellos y lo que fue peor, de estos solamente consiguió el 67% de los puntos. No sorprendió que Monfils con su movilidad y dejando solamente un punto perdido con el primer saque quebrara 2 veces y se llevara con comodidad el set por 6-2.

El británico avisó mejoría en el segundo parcial con su saque. Aumentó a un 50% los primeros y esta vez no cedería un solo punto cuando pudo ejecutarlos. Esto limitaría notoriamente la capacidad de respuesta de Monfils ya que sacando mejor Murray éste tenía mayor libertad para jugar sobretodo con el revés y abrir la cancha a su gusto. Así el campeón en Shanghai y máximo favorito después de Federer que queda con vida en el torneo se apuntaría 2 breaks para emparejar el partido devolviéndole a Monfils el marcador de 6-2 del primer parcial.

Muchos peloteos de buena intensidad fueron la tónica del tercer episodio sin sufrir con los saques hasta el quinto game donde el estado atlético de Monfils llegando a un drop shot para volear con eficacia y una doble falta de Murray le darían al francés dos bolas de break. Dos buenos saques sacaron de apuros al británico momentáneamente ya que ‘LaMonf’ conseguiría una más que capitalizó con una pelota muy profunda al cuerpo de Murray que la devolvió ancha.

3-2 que se transformaría en 4-2 para el francés luego de confirmar el break. El británico buscaba variantes con drop shots y slices pero la velocidad de piernas de Monfils hacían complicada la tarea. Estupendas devoluciones y magníficos puntos dignos de un jugador top le permitieron al galo obtener su primer match point en el noveno game sacando Murray. El escocés jugándose el todo por el todo subió a la red pero Monfils con un soberbio passing de revés cruzado capturó el set 6-3 y el partido después de 1 hora 48 minutos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016