Deportes

Los goleadores calientan el clásico del martes

Palermo tiró: "No me quiero ver reflejado en uno o dos años con lo que le está tocando vivir, por ejemplo, a River" y Pavone retrucó: "Hay que creer en nosotros, tenemos un buen equipo y hay que potenciar las virtudes para salir adelante".

El delantero Mariano Pavone afirmó hoy que quiere "dar todo y no guardarse nada" en el superclásico frente a Boca, el primero que disputará con la camiseta de River.

"Estoy con muchas ganas", afirmó el atacante, confeso simpatizante del equipo "millonario", aunque hizo las divisiones inferiores en Boca antes de pasar a Estudiantes.

De cara al encuentro del marte, el goleador sostuvo que "es algo único este clásico, cuando estaba en España siempre me preguntaban y ahora me toca ser protagonista".

"Hay que creer en nosotros, tenemos un buen equipo y hay que potenciar las virtudes para salir adelante", señaló Pavone, en conferencia de prensa.

Por otra parte, confió que "ya es historia" lo sucedido a fines de 2006, cuando le marcó un gol a Boca en el desempate del torneo Apertura con la casaca de Estudiantes.

"Ahora las cosas son distintas, juego en River y quiero dar lo mejor para ganar", finalizó.

No quiero estar como River

Martín Palermo dio la cara en el mal momento que Boca atraviesa, y a pocos días del superclásico habló de todo y dijo que en el club hay que pensar a futuro, para no terminar sufriendo la realidad que hoy tiene, por ejemplo, River. En una larga entrevista con radio La Red, ayer el Titán no quiso dar nombres propios, pero cargó contra la dirigencia y sus compañeros de equipo. 

"No me quiero ver reflejado en uno o dos años con lo que le está tocando vivir, por ejemplo, a River", señaló Palermo. El histórico goleador xeneize señaló que en el club las cosas "se están haciendo mal", y que todos los errores no pasan "desde lo futbolístico", sino que también desde otros lados. 

"Hay que replantearse muchas cosas y empezar a armar un camino pensando en el futuro", dijo con respecto no sólo a la dirigencia sino también al equipo. "Uno vivió muchos años de gloria con Boca. Tengo pensado retirarme en junio y me preocupa el futuro", agregó. 

Para Martín Palermo, "desde 2008 se vino una caída de muchas cosas en el club", que padece el plantel actual. "Se fueron Carlos (Ischia), Coco (Basile), y más técnicos, son muchos para ser Boca". "Malacostumbramos a los hinchas y a nosotros", señaló con respecto a los títulos que ganó el club. 

Para el goleador, ni siquiera una victoria el próximo martes contra River no servirá para salvar el año, porque "las cosas se hicieron mal". 

"Más allá de ser hincha de Estudiantes, Boca es parte de mi vida y me llevó a ser lo que soy. Estoy preocupado por vivir situaciones que antes no pasaban, demos un golpe de atención, no pasa todo desde lo futbolístico, sino por otros lados también", disparó el goleador. "No me quiero ver reflejado en uno o dos años de lo que le esta tocando vivir hoy a River", remató Palermo. 

 

Fuentes: NA y canchallena.com.ar

En Imágenes