Buscan al vehículo que atropelló al periodista folclórico Roberto "Pampa" Gambino

Fue embestido el jueves pasado por un auto que se dio a la fuga. Gambino quedó tirado en una calle de su querido San José. El lunes por la tarde falleció debido a las lesiones.
Quienes lo querían le escribieron una zamba.

A los 55 años murió el lunes el reconocido periodista folclórico Roberto “Pampa” Gambino. Su deceso se produjo debido a las lesiones que sufrió el pasado jueves, cuando fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, en San José.

El sepelio de sus restos se efectuó esta tarde, en el Cementerio de la Capital.

Un personaje
“Pampa” Gambino era todo un personaje dentro del mundillo folclórico. Acreditado por una radio de Guaymallén y ayudado siempre por sus colegas, estuvo presente en cuanto encuentro festivalero existiese en el país, siendo animador permanente del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, donde era miembro activo de la Asociación de Periodistas Folclóricos de la Argentina.

Al “Pampa” se lo recordará por sus noches en La Tonada y por su incansable búsqueda de ayuda económica para poder editar su libro, contando momentos del folclore argentino.

En un momento donde la comunidad artística mendocina está dolida, se suma la partida del “Pampa”, que se lo extrañará en las cacharpayas entre guitarras, zambas y vinos.

Así, sus amigos de siempre, se unieron y escribieron una zamba que la cantaron durante el sepelio. Con letra de Luis "Sacarina" Pereyra (Trío Buena Onda) y música de Los Chimeno, la siguiente es la zamba:

 

Pampa Gambino (zamba)

 

 

Desde tu Salta natal

Saliste a andar los caminos

Mendoza te hizo quedar

Y te invito con sus vinos

Mendoza te hizo quedar

Amigo Pampa Gambino

 

Por ser bombisto y cantor

Compadre de las bagualas

Con "los cantores del sol"

Repiqueteaba una zamba

Por ser bombisto y cantor

Enamorado del alba

 

Hoy guitarreando estarás

En la gran peña del cielo

Por tu bohemia sin par

Que no haya luto ni duelo

Vaya este aplauso final

Y un revolear de pañuelo

 

Seguro andarás tu huella

Con tu cuaderno y un vino

Montado sobre una estrella

Por el cielo coscoíno

Te están llorando mis cuerdas

Querido Pampa Gambino

 

Quien sabe a que festival

Por caprichos del destino

Enero te hizo llevar

Roberto Pampa Gambino

Con tu legüero has de andar

Y el parche suelta un gemido

 

 

Letra: Luis "Sacarina" Pereyra

Música: Los Chimeno

 

Opiniones (7)
14 de diciembre de 2017 | 03:56
8
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy una sobrina de Pampa, fue muy dura la noticia de su accidente y sobretodo de su fallecimiento, eras una persona boemia y de muy buen corazon, luchaste mucho para dar a conocer todo lo que sabias, ahora que ya no estas presentes muchos nos hemos dado cuenta que eras un gran personaje que se merecia que lo reconocieran como tal. Rogamos a Dios que encuentren al culpable y pague por este hecho tan aberrante. Nunca TE OLVIDAREMOS!!!!!!
    7
  2. no se cuando va ser ese dia q pueda tenerte de frente inumano, pero me pregunto yo!! no hay justicia por dios sera q sos tan cagon para dar la cara y enfrentar las cosas como son . huviera sido mejor q des la cara antes q te hagarre la policia y te juro q si no lo pagas en la carcel lo vas a pagar en ala calle , mejor dicho la vida te va hacer pagar todo .
    6
  3. soy fabiola amiga de ely hija de del pampa gambino,mi comentario esta resumido en unas simples palabras como se vive luego semejante acto de cobardia y poco corazon hacia el projimo como le pedira perdon a dios? porq podra desaparecer de nosotros pero de los ojos de dios jamas, le escribo al cobarde que conducia.por favor ayuden para encontrar esa persona gracias.ely estamos con vos siempre!!!!!!!
    5
  4. esto es para voz hombre sin corazon o si se puede decir hombre persona hisiste q se quedaran a trez nenas sin abuelo sin poder difrutarlo como lo hacian ellas a una sin saludar el abuelo para su cumpleaños de lourdes y vanesa era la proxima q cumplia . yo no se como podes vivir a si o como poder llegar a atropellar a alguien y no estar para ver si esta bien o si porlo menos decir lo siento mucho no fue mi intencion . pero como q ay un dios para q pages todo esto todo este sufrimiento q nos a echo pasar a mi y ami hija, a mi sobrina y a mi hermana te se remueda la conciensa y de la cara , aparte no pepodes iimaginar la persona buena q era el,la persona q tenia toda una vida por delante .y no me alcansa las palabras para descubrirte a mi papa . yo soy veronica elizaberth gambino hija de roberto pamba gambino y mi telefono es 4502861 y celular es 155997245 espero q alguien nos ayude y q se aclaresca todo esto o q des la cara . asesino, asesino,asesino,
    4
  5. Pampa viejo siempre te vio a recordar, en cada peña y festival estara tu recuerdo por siempre
    3
  6. Que la justicia investigue y castigue al autor de esta muerte. Aquellos que hayan visto algo que lo denuncien, no hagan silencio. El asesino anda suelto y la proxima victima puede ser cualquiera, NO LO PERMITAMOS!! Mi homenaje a un hombre del folclore nacional.
    2
  7. SU vida la dedicó a promocionar la cultura realmente POPULAR , un hacedor cultural silencioso y por eso su muerte no puede quedar impune. Sería bueno saber que hay algun fiscal actuando de oficio e investigando este aberrante hecho donde un automovilista atropello al Pampa y huyo abandonandolo a su suerte, que lamentablemente desembocó en lo peor. JUSTICIA PARA EL PAMPA!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho