Deportes

Italia recibe a Los Pumas en un partido con mucho en juego

Italia se enfrentará mañana en Verona en un test-match de rugby, a Argentina, con la intención de acabar con una serie de cuatro derrotas seguidas como local.

Italia se enfrentará el sábado en el estadio Bentegodi de Verona (14h00 GMT), en un test-match de rugby, a Argentina, con la intención de acabar con una serie de cuatro derrotas seguidas como local ante los Pumas.

La serie de test-matches que inicia en Italia será la última gran prueba de cara al Mundial de Nueva Zelanda en 2011 ya que los Pumas, tras enfrentarse el sábado a los Azzurri, el 20 de noviembre a Francia y ocho días después a Irlanda, no tendrán ninguna otra cita de peso antes del torneo en Oceanía.

Frente a su rival del sábado, Argentina ha ganado siete de los nueve últimos partidos entre ambos, incluyendo los cuatro en Italia, aunque los europeos se han impuesto en dos de los tres últimos en Sudamérica.

Y los jugadores de la selección italiana están particularmente motivados para acabar con la mala racha.

"Esperamos ganar el sábado para poner fin a esta serie de resultados extraños, ganando allá y perdiendo en Italia", dijo el jugador nacido en Argentina, Martín Castrogiovanni.

"Creo que podemos lograrlo pero tenemos que jugar un partido perfecto, tenemos que presionarlos", añadió.

El 'hooker' y vicecapitán Leonardo Ghiraldini cree que los triunfos argentinos en Italia muestran que los Pumas se sienten cómodos cuando juegan contra los Azzurri.

"No hemos ganado en casa en los últimos años lo que muestra que se sienten cómodos cuando juegan contra nosotros", dijo Ghiraldini.

"Será un partido intenso, pero estamos motivados para ganar. Estoy seguro de que ellos se emplearán a fondo. Será un duelo físico y duro", añadió.

Será en la línea delantera de forwards, en la que Castrogiovanni y Ghiraldini serán protagonistas, donde estará la clave.

"Argentina es un equipo de alto nivel en la delantera, su scrum está muy unido. Es su base, en la que han cimentado sus buenos resultados los últimos años", explicó Ghiraldini. "Tenemos que ser organizados en el scrum, además de en otras fases del juego", añadió.

El winger argentino Gonzalo Camacho también cree que la clave del partido estará en los forwards. "La clave de la batalla estará en los delanteros", afirmó el zaguero de los Harlequins.

"Va a ser un partido físico, pero creo que podemos ganar la batalla y tenemos capacidad para ganar. Hombre por hombre somos mejores en la línea de zagueros y podemos hacer ahí la diferencia, pero primero tenemos que ganar la batalla de en la delantera", añadió.

Ambos equipos no podrán contar con jugadores importantes, ya que Italia tendrá la ausencia de Mauro Bergamasco, con una lesión en el hombro, mientras los Pumas afrontará el duelo sin el apertura Juan Martín Hernández, que padece un problema muscular.

Pero Camacho cree que Argentina debe olvidarse de la baja de Hernández. "Es un jugador muy importante para nosotros. Es fantástico, el número 10 soñado que todo equipo quiere tener. Pero uno tiene que acomodarse y jugar con lo que se tiene y tenemos gente para reemplazarlo", dijo el winger.

"Disponemos de Felipe Contepomi, que es un gran jugador, muy experimentado y pienso que lo hará bien también", explicó Camacho.

En junio, Contepomi jugó en la posición de Hernádez y marcó 31 puntos en la victoria de los Pumas contra Francia (41-13).

De 16 enfrentamientos entre ambos equipos, Argentina ganó diez, mientras que Italia se impuso en cinco y se dio un empate.

-- Estas serán las formaciones de los equipos:

Italia: Luke McLean; Tommaso Benvenuti, Gonzalo Canale, Andrea Masi, Mirco Bergamasco; Craig Gower, Tito Tebaldi; Sergio Parisse (cap), Robert Barbieri, Alessandro Zanni; Quintin Geldenhuys, Carlo Del Fava; Martín Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini, Salvatore Perugini.

Argentina: Martín Rodríguez; Gonzalo Camacho, Gonzalo Tiesi, Santiago Fernández, Lucas González Amorosino; Felipe Contepomi (cap), Nicolás Vergallo; Miguel De Achaval, Juan Martín Fernández Lobbe, Genaro Fessia; Mariano Galarza, Manuel Carizza; Martín Scelzo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:38
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016