Deportes

Banfield dejó escapar dos puntos que lo alejan de la Copa

El Taladro de Falcioni empató 0 a 0 con el débil Gimnasia de La Plata y dejó escapar dos puntos claves en la lucha por llegar a la Libertadores 2011. El Lobo sigue hundido en la tabla y en los promedios.

Banfield sólo tiene como objetivo el ingreso a la Libertadores de 2011, dado que fue eliminado en la presente edición de la Copa Sudamericana.

En cambio, Gimnasia está en la vereda de enfrente, porque se ubica anteúltimo con 9 y su máxima preocupación pasa por engrosar su promedio del descenso, dado que actualmente se encuentra en zona de promoción y sólo por encima de dos de los equipos ascendidos, Olimpo y Quilmes, que dividen por una temporada.

El “Taladro” venía de caer ante Vélez por 3 a 2, mientras el “Lobo” llegó con el ánimo en alza porque en la fecha pasada le ganó a Quilmes 1 a 0, en un duelo clave por el descenso, y cortó una racha de seis partidos sin victorias, cinco de los cuales fueron derrotas.

El equipo que dirige Julio César Falcioni presionó de entrada al “Lobo” y al minuto de juego, un remate de Rubén Ramírez fue interceptado por Ariel Agüero.

Poco después, Mauro Dos Santos conquistó un gol, pero la jugada fue correctamente invalidada por el árbitro Pompei, ya que el defensor local estaba en posición adelantada,

Banfield, habida cuenta de su condición de local, insistió en su accionar ofensivo, en tanto Gimnasia trató de ser ordenado.

Asimismo, el conjunto de Pablo Morant ejerció una firme marca sobre Walter Erviti, el conductor del “albiverde”, mientras que Alejandro Frezzotti cumplió la función de “5” en lugar de Fabián Rinaudo (no jugó por padecer un estado gripal). Además, por momentos Antonio Rojano acompañó en el ataque a Jorge Córdoba.

La primera etapa transcurrió sin pena ni gloria y con escasas llegadas a los arcos.

Banfield volvió a situarse a la ofensiva en el segundo período, buscando encontrar el camino para aproximarse al arco defendido por Gastón Sessa, y Gimnasia se preocupó fundamentalmente por mantener el orden en sus líneas.

A los 15 minutos, un cabezazo de Jerónimo Barrales (que instantes antes habia entrado por Quinteros, se fue desviado. Más tarde, el "Gato" Sessa controló un tiro de Barrales y, en un contraataque, Rojano desperdició un chance para el "Lobo". En el minuto, 38 el arquero local Enrique Bologna detuvo un remate de Jorge Córdoba.

La igualdad, sin dudas, le vino mejor a Gimnasia que a Banfield.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic