Deportes

El serbio Djokovic fue eliminado en París

El último campeón del torneo cayó sorpresivamente frente al francés Michael Llodra por 7-6(8) y 6-2. También perdió Verdasco, quien desperdició la posibilidad de clasificarse al Masters de Londres.

El torneo de París-Bercy quedó sin su campeón, Novak Djokovic, y sin españoles, después de las eliminaciones en octavos de David Ferrer y de Fernando Verdasco, que además perdió las opciones de estar en el Masters de Londres, donde sí estará su compatriota.

Djokovic protagonizó la gran sorpresa del día al verse superado por el francés Michael Llodra en dos sets, por 7-6 (8/6) y 6-2, con lo que podrá ya centrarse en sus grandes retos del final del año, el Masters y la final de la Copa Davis, a principios de diciembre ante Francia en Belgrado.

"Nunca es fácil o agradable perder, pero intento ser positivo diciéndome que esta derrota me dará más tiempo para descansar antes de Londres (Masters)", comentó el serbio, que no podrá ser el primero en revalidar el título en el París-Bercy.

Verdasco, que cayó ante el local Gael Monfils en un duro duelo por 6-7 (4/7), 7-6 (7/2) y 7-5 a pesar de llegar a disponer de dos bolas de partido, necesitaba llegar a la final para entrar en la lista de ocho del Torneo de Maestros, mientras que Ferrer selló su billete para la capital británica pese a perder ante el austríaco Jurgen Melzer por 7-6 (8/6), 2-6 y 6-3.

La eliminación de Verdasco supuso, además de la de Ferrer, la clasificación directa del checo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick para el Masters londinense (21-28 noviembre).

Los cinco primeros del mundo, el español Rafael Nadal (N.1), el suizo Roger Federer (N.2), el serbio Novak Djokovic (N.3), el británico Andy Murray (N.4) y el sueco Robin Soderling (N.5) llegaron a París con el billete ya seguro para el Masters de final de temporada.

Para Verdasco, las esperanzas de estar ahora en ese torneo pasan por la baja de última hora de alguno de los ocho titulares, lo que le permitiría entrar a uno de los dos grupos del torneo, en virtud de reserva.

Por su parte, también dentro de los octavos de final, Roddick cumplió y vivió una jornada perfecta, tras ganar en su duelo del día al letón Ernests Gulbis, por 6-3 y 7-6 (10/8).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:02
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic