Deportes

Ischia necesita más refuerzos y se irán algunos jugadores

El flamante entrenador ‘xeneize’, que hoy comandó su segundo entrenamiento al frente del equipo, aseguró que todavía no se retirará del mercado de pases y que posiblemente necesite algún refuerzo más. Neri Cardozo y Dátolo podrían ser vendidos.

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, dijo este martes que el club no se retirará del mercado de pases, pues "todavía hay ofertas" por algunos jugadores del equipo campeón de América, por lo tanto tendrá que reforzar los puestos que queden vacantes.

"Nombres que se barajan, hay muchos dando vueltas, pero esto lo tenemos que tomar con tranquilidad. Ya hay un refuerzo que es (Juan Román) Riquelme, el otro sería (Lucas) Castromán y nos quedarían sólo dos lugares para reforzar el plantel", expresó el entrenador.

En una conferencia de prensa que brindó en La Bombonera, Ischia reveló que existe la posibilidad de transferir a Neri Cardozo y Jesús Dátolo, por quienes existen ofertas, y en ese caso Boca buscaría cubrir esos lugares. "Está la posibilidad de la transferencia de algún jugador, como el caso de Neri Cardozo; también hay interés por Dátolo, así que si ellos se van nos quedaríamos bastante huérfanos en ese sector de la cancha", explicó Ischia.

Agregó que "después se verá si la última incorporación puede ser un defensor o no. Eso se irá viendo de acuerdo a las ventas que se hagan". Al ser consultado por Télam si el lateral izquierdo que pretende es Aníbal Matellán, Ischia sólo afirmó: "vamos a ver, vamos a ver. Hoy decir que va ser este o va a ser aquel, es imposible afirmarlo porque cuando Boca habla o tiene interés por algún jugador la cotización sube muchísimo", enfatizó.

Luego, el ex entrenador de Vélez Sarsfield, Junior de Barranquilla, Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central, habló sobre la nueva incorporación, Lucas Castromán, quien llegó al club proveniente del América, de México. "Muchos dicen que yo lo conozco mucho a Castromán. Pero la verdad es que no tuve la suerte de tenerlo cuando estaba en Vélez, ya que cuando la Lazio, de Italia decidió cederlo, en 2003, de inmediato surgió el prestamo al Udine", recordó.

"Y él volvió a club, cuando yo terminaba mi contrato y me iba a Gimnasia y Esgrima La Plata, así que a él no lo pude tener, salvo en algunos períodos cortos del año en el que sólo se entrenaba con nosotros", completó.

Sobre Castromán, Ischia dijo que "es un jugador que es difícil decir que juega en tal o cual lugar porque es un futbolista con mucho recorrido, con mucha facilidad para llegar al arco; puede jugar mas atras o mas adelante, y puede no jugar".

"Yo se lo dije a él: tiene que ponerse bien físicamente y de acuerdo a la necesidad que uno tenga puede jugar de volante, de delantero, de enganche, mediapunta, puede jugar de lo que sea, porque es alguien que se adapta a las distintas funciones, y por lo tanto no será muy necesario", indicó.

Posteriormente, ante la inevitable comparación con Carlos Bianchi, el flamante entrenador xeneize dijo que "eso me genera una alegría enorme. Es difícil que te comparen con Carlos y para cualquier técnico es imposible parecerse y llegar a lograr lo que el ha alcanzado". Y de inmediato reflexionó: "no yo me pongo esa meta sino simplemente trabajar, hacer las cosas de una forma que uno cree, porque cuando estuve con él, Bianchi me dio una gran libertad para trabajar".

"Ya se los dije a los jugadores: vengo a colaborar con el grupo, con el plantel y un técnico sabe que depende de los jugadores", concluyó el entrenador.
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|13:24
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chicos de Mdz se acuerdan que el año pasado existían unos equipos de futbol, que jugaban por Mendoza en torneos de importancia del futbol argentino? Les recuerdo que todos ya comenzaron la pretemporada y hay mucha gente interesada en saber cuales son sus refuerzos o bajas o cualquier cosa relacionada con ellos. Soy un fiel lector del diario por que lo considero una alternativa imparcial y les hago este reclamo por que a veces parece que se dividen los papelones, perdon los papeles y cuando a estos equipos de Mendoza les empieza a ir bien o logran objetivos todos se prenden al carro y ya no existen River ni Boca ni muchísimo menos el fútbol inglés (por Dios!!!). Entiendo que River y Boca "venden" (son las reglas del juego) pero me parece que los equipos de Mendoza también merecen un lugar...
    1
En Imágenes