Deportes

Lucas Castromán, un delantero de carácter para Boca

La reciente incorporación xeneize tiene una incuestionable jerarquía, aunque su perfil impulsivo pude generar algún dolor de cabeza. En Vélez tuvo un encontronazo con Sessa, y será compañero de Gracián, con quien también tuvo un altercado. Mirá sus goles y críticas.

El nuevo refuerzo de Boca, Lucas Castromán, es un delantero potente, de carácter fuerte y dilatada trayectoria, tanto en el orden local como internacional ya que actuó en clubes de la Argentina, México e Italia.

Comenzó su carrera profesional con Vélez en 1997, salió campeón con el equipo de Liniers en 1998 y relativamente pronto fue transferido a Lazio, uno de los clubes más importantes del mundo por entonces, de la Serie A italiana.

Aquello fue en 2001 y dos años más tarde fue prestado al Udinese, hasta que regresó a Vélez en 2004.

Fue durante mucho tiempo uno de los favoritos de la hinchada de Vélez desde su destacada actuación en el Torneo Clausura de 2005 donde jugando como delantero, posición en la que lo improvisó el director técnico Miguel Ángel Russo, se convirtió en jugador clave para el equipo que ganó el torneo tras siete años de sequía para el club.

Recientemente actuó para el América de México y ahora llegó a Boca, a donde llegó con el rótulo de polifuncional, ya que puede desempeñarse en distintas posiciones de ataque, ya sea como delantero neto o mediocampista ofensivo.

Clásico delantero del estilo de Vélez que le viene justo a Boca para imponer un juego avasallante, Castromán es uno de esos "duros", que ha sabido ingeniárselas para continuar disputando algunos partidos aun después de haber sufrido fuertes golpes.

Lo hizo en un clásico Argentinos – Vélez en Paternal, cuando terminó con la cabeza completamente vendada, amén de otras ocasiones.

Sin embargo, a este nativo de Luján (provincia de Buenos Aires) de 28 años, su carácter impulsivo podría causarle algunos disgustos ya que son recordados sus cruces con compañeros de equipos: en Vélez, por ejemplo, se enfrentó con el arquero Gastón Sessa y con el habilidoso Leandro Gracián.

Con "El Tanito" volverá a ser compañero en Boca, aunque Castromán ya aclaró que está todo solucionado y lo que pasó se debió a capítulos "pura y exclusivamente futbolísticos" del pasado.

Mirá las críticas en México.

Gol a River.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:08
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016