Deportes

"No se pueden hacer milagros en 20 días"

El preparador físico de Independiente, el mendocino, Pablo Martín, cuestionó el poco tiempo que tienen los equipos durante la pretemporada de verano. Los calendarios del fútbol argentino no les dan tregua a los "profes". Es una preocupación general.

El ex preparador físico de Godoy Cruz  y Luján, Pablo Martín, dejó bien clara su posición respecto del poco tiempo que tienen para preparar a sus jugadores durante la pretemporada de verano, señalando que con tan solo 20 días de trabajo “no se pueden hacer milagros”.

“No hay nada que en la literatura que diga que en 20 días un jugador de fútbol pueda mejorar todo. Los preparadores físicos no podemos hacer milagros”, comenzó afirmando Pablo Martín en una entrevista con Télam.

“Fisiológicamente no existe milagro que en 20 días puedas hacer adaptaciones serias. Uno trata de mejorar al jugador de fútbol en un montón de cosas, pero hay cosas hasta donde no se puede llegar”, agregó.

Además, el preparador físico del conjunto de Avellaneda dejó claro que también esta situación se agrava debido a la urgencia que existe por conseguir resultados desde la primera fecha del certamen. “Todo esto encima se agrava por la necesidad de conseguir resultados desde la primera fecha del certamen. Todos lo tenemos que tener listo en la primera fecha, porque sino ganás te tenés que ir”, enfatizó.

Hace varios años las pretemporadas de verano servían como base física para todo el año, algo que por lo desorganizados calendarios del fútbol argentinos se modificó. “Antes en estas pretemporadas se preparaba al jugador para todo el año, porque teníamos más tiempo, pero ahora se hace sólo para el primer semestre, otra no queda”, subrayó.

Independiente debutará en el torneo pentagonal de verano enfrentando el próximo sábado a River, en la ciudad de Mar del Plata, y con eso comienzan los problemas para Pablo Martín. “A mí me complican los partidos de verano porque son obligaciones que hay que cumplir, el hincha quiere ganarlos y lamentablemente cuando vos querés hacer una preparación física seria esto te complica”, sentenció.

“Si uno tuviera que priorizar los partidos tendrían que jugarse más adelante, pero el compromiso está y tenemos que afrontarlos”, completó.

Las quejas del preparador físico no pasan por tener jugar los partidos en sí, sino porque la fecha en que se juegan. "Muchos dicen que tenemos un mes para trabajar pero debido a los partidos amistosos el tiempo de trabajo es mucho menor. Se tendrían que jugar con más tiempo de preparación”, explicó.

Con este panorama, el cuerpo técnico que encabeza Pedro Troglio tiene diseñados todos los días de trabajo del plantel profesional durante su estadía en la ciudad de Mar del Plata. “Todas las pretemporadas tienen características diferentes, nunca una pretemporada es igual a la otra. Pero siempre las prioridades son la fuerza y la parte aeróbica, esto es así. Uno viene a buscar una base para todo el torneo, algo que está comprobado que le hace muy bien al jugador”, apuntó.

Durante su estadía en Mar del Plata los jugadores de Independiente trabajarán en doble y triple turno, salvo los días de partidos y las 24 horas posteriores. “Vamos a encarar los trabajos en triple turno, porque en un día podemos trabajar todo lo que necesitamos. A primera hora iremos al gimnasio y después al campo. Por la tarde, de acá hasta que nos vayamos, todos los días Pedro (Troglio) hará trabajos tácticos con pelota”, indicó. “Y cuando sea doble turno haremos arena y por la tarde técnico-táctico”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:27
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016