Deportes

F1: Hamilton el más veloz en las prácticas del GP de Abu Dhabi

Lewis Hamilton superó a los tres principales candidatos al título en las prácticas para el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada que decidirá el campeonato mundial de Fórmula Uno.

El piloto de McLaren cronometró 1 minuto, 40.888 segundos en la sesión vespertina en el circuito Yas Marina, para superar por 0.257 segundos a Sebastian Vettel de Red Bull.

Fernando Alonso y Mark Webber terminaron tercero y cuarto, respectivamente, en la segunda sesión del día. Los cuatro aspirantes a la corona quedaron separados por menos de medio segundo.

Alonso y su Ferrari llegan a la última carrera como favoritos, con ventaja de ocho puntos sobre Webber y su Red Bull. Vettel está a 15 unidades y Hamilton a 24.

"Fue un buen día. Los de siempre están arriba", comentó Webber. "Lewis logró una vuelta bastante buena. Se siente como un fin de semana normal, pero obviamente hay mucho más sobre la mesa".

Hamilton estuvo involucrado en un pequeño incidente cuando rozó el costado del vehículo HRT de Bruno Senna al entrar al carril de los pits. El incidente será investigado, pero pareció ser accidental y es poco probable que le cueste un castigo al británico.

Vettel fue el más veloz en la primera práctica, seguido por Hamilton. El tiempo de Hamilton en la segunda sesión fue casi dos segundos más rápido que el de Vettel en la primera, cuando los pilotos fueron cuidadosos debido a un fuerte aguacero.

"Una vez se secó (la pista) la situación fue similar a lo que vimos el año pasado", señaló Robert Kubica, piloto de Renault, al explicar que el agarre mejoró a medida que transcurrió el día. "Las llantas se desgastaron bastante, lo que hizo difícil tener buenos tiempos porque el circuito mejoró a medida que los neumáticos empeoraron".

Webber fue cuarto en ambas sesiones, mientras que Alonso mejoró tras quedar sexto en la primera práctica.

Vettel también fue el más veloz en el primer ensayo del Gran Premio de Brasil del fin de semana pasado, donde terminó ganando sobre Webber y Alonso.

Vettel tiene nueve poles y cuatro triunfos esta temporada, mientras que Webber logró cinco poles y cuatro títulos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:17
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016