Deportes

Bilardo: "Argentina tendrá toda la presión por ganar"

Los grupos me parecen parejos y no creo que Argentina haya sido beneficiado con el sorteo", señaló Bilardo sobre el Grupo A, en el que el representativo local se enfrentará con Bolivia, Colombia y Japón.

Carlos Bilardo, secretario técnico de los seleccionados argentinos y director técnico del equipo campeón del mundo en México-1986, anticipó que el representativo local "tendrá toda la presión por ganar" la Copa América de Argentina-2011, cuyo sorteo de partidos se realizó este jueves en la ciudad de La Plata.

"Argentina siempre tiene que ganar, por una cuestión de historia, así como (en Europa) también están obligadas otras selecciones como Alemania, Italia o Inglaterra. El equipo tendrá toda la presión por ganar, más allá del hecho de ser local", sostuvo Bilardo.

El ex DT del seleccionado albiceleste en los mundiales de México-1986 e Italia-1990 juzgó que "los tres grupos" de la Copa América "son muy parejos", y explicó que si el certamen "se jugara en Colombia o Bolivia podría incidir el tema de la altura por las sedes, pero eso no incide acá".

"Los grupos me parecen parejos y no creo que Argentina haya sido beneficiado con el sorteo", señaló Bilardo sobre el Grupo A, en el que el representativo local se enfrentará con Bolivia, Colombia y Japón.

"Todas las zonas son duras, pero los partidos hay que jugarlos. Lo concreto es que, hasta que no los enfrentás, no sabés cómo están los otros equipos", agregó.

Bilardo condujo a Argentina en la última edición de la Copa América que se jugó en este país, en 1987, y al respecto, sobre la exigencia del público local, recordó que "veníamos de ser campeones del mundo, pero perdimos con Uruguay (en semifinales), quedamos cuartos y al final nos insultaban todos".
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|14:27
1
ERROR
25 de Junio de 2017|14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres