Deportes

¡Un niño de 9 años pretende escalar el Everest!

Se llama Tseten Sherpa y es hijo de un gran escalador nepalés. Las leyes de Nepal prohíben la escalada a los menores de 16 años.

El nuevo niño récord atiende al nombre de Tseten Sherpa y su padre está convencido de que se convertirá en unos meses en la persona más joven en haber hecho cima en el techo de la Tierra, el Monte Everest. A sus nueve años, Tseten ya ha sido capaz de escalar una montaña de 6.000 metros, el Monte Ramdung, de Nepal, hace pocos días.

Su padre, Pemba Dorje Sherpa, es un reconocido escalador nepalés, que tiene como hito ser el es más rápido en ascender el Everest (8 horas y 10 minutos). Ahora quiere que su hijo siga sus pasos y que establezca nuevas marcas en el mundo del alpinismo. Dice que "todos los récords sobre el Everest deberían estar en posesión de gente de Nepal". "Nepal es un país pequeño y no nos publicitamos demasiado" afirma también.

El principal obstáculo para el joven Tseten, aparte del propio Everest claro está, son las leyes de Nepal. El ministro de Turismo del país Baburam Bhandari ha advertido que el Gobierno no permitirá a Tseten escalar la montaña con su padre. "Nuestras leyes sobre escalada establecen claramente que se debe tener al menos 16 años" ha manifestado.

El actual presidente de la Asociación de Montañeros de Nepal, Nima Numa Sherpa ha salido en defensa del reto diciendo que esta situación "es diferente para la gente que vive en el Himalaya a la de los que vienen de fuera". "Si el niño es acompañado por su padre, y él es de la región del Himalaya, creo que no debe suponer un problema" sentencia.

De llevarse a cabo la hazaña, Tseten superaría al estadounidense Jordan Romero, que con 13 años alcanzó la cumbre del Everest en el mes de mayo de 2010.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic