La promoción 2010 del María Auxiliadora y una fiesta increíble

Tuvieron su fiesta de despedida los 66 egresados de esta tradicional escuela. La fiesta, los platos, los elegantes, los divertidos, la música y todos los detalles de un jolgorio que duró hasta las 9 de la mañana, en esta nota. Tu fiesta también puede salir en Sociales. Enviá fotos a sociales@mdzol.com

Los mensajes eran recurrentes: “No veo la hora de terminar el colegio”, “quiero vacaciones”, “no tengo ganas de estudiar más” y, por supuesto, “¿cuándo es la fiesta?”.

Pues bien, la fiesta llegó para la promoción 2010 del colegio María Auxiliadora, de Ciudad.

María José Marino, Ana Molina, Agustín Gómez, Victoria Herrera, Gabina Falconi, Victora Fuentes, Maira Bustos, Florencia Picón, Franco Inzirillo, Agustina Dotta y Gala Cavallo.

La ansiedad previa fue notoria. Y es que todo cambia cuando estás en el último año de colegio: “¡No sé qué vestido ponerme!”; “¿qué pasó con la batea, el camioncito ese para recorrer la ciudad?”; “¿y el video?”.

Finalmente, todo condujo a la noche del 9 de noviembre, en la Bodega Centenario, que “explotó” con la fiesta de egresados tan esperada por todos.

Fue así: el martes 9, los cursos de Comunicación, Arte y Diseño (CAD) y Economía y Gestión de las Organizaciones (EGO) del colegio Maria Auxiliadora, festejaron su cena de egresados en la Bodega Centenario.

El festejo de los egresados, comenzó a las 19:30, desde la puerta del colegio, para partir con el recorrido de las bateas. “Chicos, les pedimos que vayan sentados y que por favor, no se acerquen a las barandas”, fueron las indicaciones del chofer del vehículo. La orden, se imaginará, tuvo poco efecto entre los convocados.

Parte de los egresados, en este caso, los de Economía y Gestión de las Organizaciones, del María Auxiliadora.

“Como era de esperarse, con los nervios, la alegría, y la ansiedad acumulada, lo primero que hicimos fue descargar nuestra felicidad con saltos, gritos, y bailes”, comentó al respecto Agustina Dotta, para MDZ.

La caravana comenzó su recorrido en la calle 25 de Mayo y Las Heras, luego siguió por el Parque General San Martín y finalmente la Bodega Centenario. Evidentemente una manera

El servicio de catering, dicen, fue excelente. “Apenas llegamos al salón, tuvimos la oportunidad de degustar todo tipo de bocaditos, embutidos, carnes y de los más finos vinos. Luego, como menú de entrada, sirvieron vitel thoné, acompañado de ensaladas y jamón crudo”, aporta, por su lado Agustín Gómez Rainieri, otro de los egresados.

Como plato principal, se sirvió una carne con una exquisita salsa de champiñones, papas noisette y croquetas de verdura. Muy abundante. “Y finalmente, el postre: helado, decorado con frutas frescas, que le daban un color ideal al plato”, sigue Agustina.

Luego, los chicos de 3° CAD, compartieron un video que sintetizaba lo vivido en los tres inolvidables años de secundaria. Sin duda, un emotivo momento que quedará “grabado” en ellos.

Los galanes de la noche: Emiliano Espejo, Franco Colucci, Agustin Gómez, Carlos Santamaría, Jahir Salomón, Jean Avila y Franco Inzirillo.

Para cerrar con la parte formal de la fiesta, los chicos tuvieron la idea de entregar premios, -un diploma, gorro de egresado y trofeo- destacando lo característico de cada uno de ellos.

“A la más histérica”, “a la chupamedias”, “al inoperante del curso”, “a la ‘chamancito’ del curso”, “a la más traga, “la que tiene la risa más fea”,”la que no se calla nunca”, “al discutidor”, “el que tiene la libreta más verde”, “ la más amotinada”, fueron algunos de los premios que se entregaron.

Y finalmente, llegó el momento más esperado por los jóvenes: el baile.

La alegría de los chicos se percibía en el ambiente. Alrededor de 350 personas asistieron al evento y crearon un clima de fiesta, donde todos pudieron disfrutar: egresados, padres, hermanos, amigos y hasta los abuelos. 

Pero, todo tiene un final y ellos lo supieron. No obstante, ¿quién les quitará lo festejado?


Producción: Agustina Dotta e Ignacio Gómez Rainieri, para MDZ.

Nota: si querés compartir tu fiesta de egrasados con Sociales MDZ, enviá fotos y comentarios a  sociales@mdzol.com o fdasouza@mdzol.com.

En Imágenes