Encontraron muertos a un hombre y a un chico que habían caído en una laguna en Trenque Lauquen

Efectivos de la Policía y buzos encontraron esta mañana los cuerpos sin vida de un hombre de 35 años y un nene de 12, oriundos de La Pampa, que permanecían desaparecidos luego de haber caído a las aguas de una laguna ubicada entre las localidades bonaerenses de América y Trenque
Lauquen.

El niño y el hombre de 35 años, ambos oriundos de la ciudad de General Pico, estaban desaparecidos desde el domingo al dar una vuelta de campana su lancha, cuando se desató una tormenta en la Laguna Cuero de Zorro, de una superficie de unas 6 mil hectáreas.   

En la nave se encontraban Omar Mattio, un mecánico de 57 años; su hijo, de 12 años; y Daniel Salinas, de 35.

Los cuerpos de éstos dos últimos fueron rescatados a las 10.00 de la mañana de hoy, según dijeron a medios locales sus familiares. Ambos fueron hallados en cercanías de una compuerta, donde se había dado vuelta la lancha.

En tanto, se espera que en las próximas horas los cuerpos de ambas víctimas sean trasladados a la localidad de América, donde se les practicarán las autopsias.

Según lo expresado por Mattio a los medios periodísticos, al momento de apagar el motor de la lancha, una fuerte correntada producto del intenso viento, llenó la parte trasera de la embarcación.

La misma, inmediatamente, se dio vuelta y todos sus ocupantes, que se encontraban sin salvavidas, cayeron al agua. Mattio, luego de nadar cuatro horas, llegó a la orilla, caminó cinco kilómetros hasta un camping y advirtió a la Policía de lo ocurrido.

En las tareas de rescate participaron efectivos y buzos de la Policía de Trenque Lauquen, América, Tres Lomas y Juan José Paso, todas localidades cercanas.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:21
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia