Deportes

Hoy se entregarán los "Premios Llama al Deporte Mendocino"

La Confederación Mendocina de Deportes, homenajeará a más de un centenar de atletas locales en la primera edición de los Premios Llama. "Será la fiesta del deporte", señaló Humberto Pagano, presidente del organismo.

“Además de haber otorgado tantos beneficios a través del Documento de Identidad Deportiva y siendo la institución que nuclea a la mayoría de las Federaciones mendocinas -54 hasta ahora- tenemos el derecho y la obligación de llevar a cabo los Premios Llama”.

Así, Humberto Pagano, Presidente de la Confederación Mendocina de Deportes, comienza a dar precisiones sobre lo que será la fiesta de los deportistas locales, cuyo objetivo primordial es reconocer y destacar a aquellos que durante el año consiguieron logros en base a la dedicación y la excelencia.

La característica principal del reconocimiento más importante que tendrá la provincia a nivel deportivo, es que elimina la subjetividad de una elección por jurado, considerando al atleta más destacado según los logros obtenidos en su disciplina durante el año.

“Tenemos dos mendocinas campeonas del mundo en hockey sobre césped. En este caso se entregarán dos premios ya que alcanzaron ambas el objetivo máximo. Así será en cada deporte, considerando el título que obtuvieron para premiar”, aclaró Pagano con respecto al sistema de elección.

La velada que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental, hoy a las 20hs, contará con más de 100 premiados, y una gran cantidad de dirigentes deportivos y políticos, además de empresarios afectos a colaborar con una ONG promotora del desarrollo, la salud y las buenas costumbres.

“Nosotros creamos un ámbito, a través del cual alimentamos al deportista de beneficios económicos, pasajes en colectivos, facilidades de todo tipo y de la forma más equitativa posible para ayudar al desempeño de las disciplinas”, comentó el presidente.


“Esta fiesta representa el alcance de la madurez que una ONG necesita arrancando de a poco y hoy entregando beneficios y facilidades a los deportistas amateur”, culminó Pagano anticipando un cierre de año que para el deporte mendocino es con proyección y a puro reconocimiento.

Para más información: CoMeDe Web

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:26
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016