Deportes

Para Uriarte, Venezuela ganó por su "potencia y efectivo servicio"

El entrenador del seleccionado argentino de voley reconoció que la clave de la derrota en Formosa fue ese aspecto del juego.

El entrenador de la selección argentina de voleibol, Jon Uriarte, consideró hoy que "la clave" del triunfo de Venezuela en el Preolímpico Sudamericano masculino fue su "potencia" y "efectivo servicio".

"La potencia del saque venezolano fue importante. No pudimos controlar esa faceta", manifestó Uriarte, tras la derrota por 3-1 frente a los venezolanos, que se alzaron por primera vez con una plaza para unos Juegos Olímpicos.

Venezuela obtuvo con autoridad la clasificación a los Juegos de Pekín 2008 luego de definir con Argentina, ambos favoritos del certamen, al ganador del Preolímpico en el último partido del torneo realizado en el estadio Cincuentenario de la provincia argentina de Formosa.

El técnico cree que "hay posibilidades". "Vamos a trabajar duro, porque los jugadores están creciendo continuamente y siempre hay que mirar para adelante", sostuvo Uriarte después de la derrota del lunes ante Venezuela.

Los visitantes, que por primera vez consiguieron el pasaje a unos Juegos Olímpicos, fueron elogiados por el técnico argentino. "La victoria fue absoluto mérito de Venezuela", dijo, y remarcó "el gran momento del voleibol de ese país, que también consiguió en Perú el pasaje a los Juegos Olímpicos en la rama femenina.
En Imágenes