Deportes

Prensa ecuatoriana destaca la vigencia de la Liga

La prensa deportiva de Ecuador destacó hoy la vigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que anoche pasó a las semifinales de la Copa Sudamericana al superar a Newell`s Old Boys.

Liga de Quito enfrentará ahora en semifinales al ganador de la llave entre Independiente y Deportes Tolima, que juegan esta noche la revancha en Buenos Aires, tras empatar en dos goles el partido de ida, jugado en Colombia.

El diario La Hora tituló hoy "Liga sigue vigente derrotando al Newells por 1 a 0", y comentó que "el planteamiento ordenado desplegado en el estadio Casa Blanca, por parte de Newells Old Boys, detuvo el ímpetu y el buen juego mostrado por Liga de Quito durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana".

Por su parte, El Comercio destacó el gol señalado por el delantero Walter "Mamita"Calderón, que ingresó en el segundo tiempo en lugar del argentino Hernán Barcos, lesionado, y que le dio el triunfo al equipo dirigido por Edgardo Bauza.

Se dijo que "Calderón precisó de dos minutos en la cancha para inclinar la balanza a favor de Liga. Lo hizo con una media vuelta precisa y con un remate colocado que dejó sin chances a Sebastián Peratta, arquero de Newells que hasta ese minuto parecía tener un imán adherido a su cuerpo: todas las pelotas se estrellaban en él o terminaban en sus brazos".

La página web "ecuagol" destacó hoy que Liga Deportiva Universitaria "sigue demostrando que es el mejor equipo del continente y superó por la mínima diferencia a Newell´s Old Boys para meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana".

"Newell´s Old Boys la sacó barata, añadió el sitio de internet y agregó que "el resultado no refleja lo sucedido en cancha ya que Liga generó innumerables ocasiones de gol que no pudieron ser transformadas por el tridente Barcos, Luna (Carlos) y Salgueiro (Juan Manuel)".

Se recordó también que desde el 2008, son ya 8 equipos argentinos "los que no han podido contra los albos en ninguna de las instancias en las que se han enfrentado", señalando que Boca Juniors, San Lorenzo, Estudiantes de la Plata (2 veces), Lanús, Vélez Sársfield, Arsenal y ahora Newell´s Old Boys, no han podido salir airosos de la Casa Blanca.

Liga, además se convirtió en el primer club en la historia de la Copa Sudamericana en clasificar a tres semifinales (2004, 2009 y 2010). En esta edición el gran objetivo es retener la corona de campeón que ostenta.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|06:35
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno, convengamos que tampoco le gano a nadie...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic