Deportes

El Rojo empató y es semifinalista de la Copa Sudamericana

El equipo de Mohamed empató 0 A 0 ante el Deportes Tolima de Colombia y por goles de visitante clasificó a las semifinales de la Sudamericana. Su rival será la Liga Deportiva de Quito.

Independiente avanzó esta noche a las semifinales de la Copa Sudamericana tras igualar 0-0 con Deportes Tolima de Colombia, en cancha de Racing.  

El "Rojo" sacó provecho de los goles convertidos como visitante en el partido de ida (empate 2-2 en Ibagué) y pasó a la penúltima instancia del torneo en la que se medirá con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el campeón defensor.  

Independiente arrancó mejor, monopolizando el control de la pelota y logrando un marcado dominio territorial sobre la visita, con un volumen de juego aceptable y velocidad para desbordar al rival por las bandas y complicarlo mediante centros peligrosos lanzados por Facundo Parra, por derecha, y Patricio Rodríguez, por izquierda.  

Otro argumento ofensivo fue la pegada de este último en la ejecución de pelotas paradas. Por ejemplo, sobre los 18 un centro del "Patito" fue cabeceado por Leonel Galeano y la pelota pagó en el travesaño.  

Independiente estaba cómodo y se arrimaba al gol una y otra vez, pero le faltó precisión a la hora de definir y con el correr de los minutos bajó su ritmo de juego y le dio la oportunidad de recuperarse al equipo colombiano.  

De todos modos tuvo otras dos oportunidades claras en esa mitad: un disparo de Nicolás Cabrera que Yair Arrechea sacó sobre la línea y una acción extraña en la que Rodríguez presionó al arquero Antony Silva y casi convierte.  

El Tolima, mediante contragolpes y pelotas aéreas, también pudo haber marcado diferencias. El equipo colombiano tuvo menos la pelota pero generó tanto o más peligro que el "rojo". Por ejemplo, a los 10 minutos un tiro libre de Rodrigo Marangoni al ángulo izquierdo, fue descolgado por Hilario Navarro.  

Pero la acción más clara la tuvo a los 34 cuando un centro frontal al área no pudo ser rechazado por Hilario Navarro y Yesid Martínez introdujo la pelota en el arco de cabeza.  

Sin embargo el árbitro paraguayo Carlos Amarilla vio una falta inexistente al arquero y privó al conjunto colombiano de la ventaja parcial.  

El local salió a jugar el segundo tiempo con la premisa de mantener la ventaja que había obtenido en condición de visitante, mostrando una inseguridad notable que agrandó a los colombianos.  

De la mano de Rodrigo Marangoni y Gustavo Bolivar, el Tolima manejó los ritmos y buscó el triunfo que le daba el pase a semifinlaes.  

Mientras, Antonio Mohamed buscó con cambios defensivos solidificar la endeble estructura de su equipo. Tolima buscó una y otra vez, pero le faltó peso en los últimos metros del campo. No resolvió bien esa parte del terreno y ahí murieron sus esperanzas.  

Esas falencias y el ingreso de Martín Gómez le dieron un respiro a Independiente que sufrió pero está, tras mucho tiempo, en la semifinal de un torneo internacional, tratando de volver a ser aquel glorioso "rey de copas".  

Formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Deportes Tolima: Antonhy Silva; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Yair Arrechea y Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Diego Chara, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres.

Estadio: Racing Club (local Independiente). Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). Hora de inicio: 21:30.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic