Una mujer murió asfixiada en un incendio

La víctima fatal es Aurelia Lelli, de 89 años, y ocurrió en la habitación de su casa en el barrio Fuchs, de Godoy Cruz, aparentemente a raíz de un chispazo en una plancha.

Aurelia Lelli (89) se encontraba en la planta baja de su casa de la calle Lago Palena 2439 del barrio Fuchs –Godoy Cruz- cuando sintió olor a quemado. Bastó con que se asome por la escalera para ver que desde su dormitorio, en el primer piso, salía una espesa nube de humo.

Eran cerca de las 7 de hoy y, muy por el contrario de lo que se debe hacer en esos casos –salir a la calle-, la mujer, desesperada, subió a ver que es lo que sucedía y allí se percató de que en el interior de la habitación se había desatado un incendio.

La gran cantidad de humo y el calor imposibilitaron que la anciana pudiese escapar y, en cuestión de segundos, quedó inconsciente.

Pasadas las 7.30 llegó una dotación de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, y otra del Cuartel Central y, tras 20 minutos de combatir contra la espesa capa de humo –situación en la que uno de los efectivos, Gustavo González sufrió un principio de intoxicación-, lograron entrar.

Pese a que el incendio no era de grandes dimensiones y no se había propagado por la totalidad de la casa, el humo y el calor alcanzaron para ocasionarle a Lelli la muerte por intoxicación e inhalación de monóxido de carbono. Sin embargo, el cuerpo no presentaba quemaduras, según informaron los bomberos que participaron.

“La mujer vivía sola, tenía un gato y un perro y cuando comenzó el incendio, nosotros la llamábamos desde afuera y al principio escuchábamos al perro ladrar, pero después ni siquiera eso. Los animalitos también se murieron”, indicó una de las tantas vecinas que se habían reunido en la vereda.

Si bien aún no fue confirmado por los peritajes, se presume que el causante de las llamas habría sido un chispazo generado por una pancha que se encontraba enchufada en la habitación de la mujer.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 01:31
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo no entiendo como puede ser que el primer coche de bomberos que llego solo traia al conductor (sin el equipo) y a otro oficial. como puede ser que manden a un solo oficial a un incendio. este hombre casi pierde su vida por concurir solo al lugar. en mi opinion un heroe
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial