Deportes

Mónaco y Del Potro, festejaron en Cincinnati

Con triunfos sobre Feliciano López y Guillermo Cañas, los dos se metieron en la segunda ronda de este Masters Series. Calleri, cayó ante el alemán Kohlschreiber.

Dos victorias y dos derrotas quedaron como del saldo del segundo día del torneo que se disputa sobre cemento y que reparte 2.450.000 dólares en premios. Primero, Juan Mónaco derrotó al español Feliciano López por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 y avanzó a segunda ronda. Lo mismo hizo Juan Martín Del Potro, quien en duelo de argentinos despachó a Guillermo Cañas por un doble 6-2. Agustín Calleri, en tanto, cayó con el alemán Philipp Kohlschreiber (7-6, 2-6 y 7-6).

Fueron casi dos horas las que estuvo Mónaco en cancha. El tandilense le quebró el saque en una oportunidad en el primer parcial y eso alcanzó para quedárselo por 6-4. En el segundo, el español emparejó el resultado tras quedarse con el tie break (7-5). Pero en el cierre, el argentino pudo nuevamente prevalecer, gracias a una muy buena efectividad en los puntos del primer servicio. Rompió el saque del rival en dos ocasiones (contra una de López) y se quedó con el triunfo tras un 6-3.

En la segunda ronda, el actual número 25 del ranking de la ATP se medirá con el también español Rafael Nadal, segundo preclasificado y amigo personal. El historial entre ambos registra dos victorias para el mallorquín, pero ambas en polvo de ladrillo. Será la primera vez que se midan en cemento.

En segundo turno, Calleri (43º) no pudo con el alemán Kohlschreiber (37º). Luego de dos horas y 17 minutos, el cordobés cayó en el tie break del tercer set. Luego de comenzar perdiendo en el primero por 7-6 (2) y emparejar en el segundo con un 6-2, tras dos quiebres en el saque del alemán, el argentino cayó 7-6 (7) y se despidió del torneo.

Por último, en duelo de argentinos, Del Potro (78º) no tuvo demasiados inconvenientes para derrotar a Cañas (14º). Necesitó una hora y catorce minutos para liquidar la historia con un doble 6-2. El tandilense fue efectivo con su saque y especialmente preciso con sus devoluciones. Así, dejó sin chances al de Tapiales, que apenas ganó el 47% de los puntos con su primer servicio.

Cañas, el mejor argentino del ranking mundial, poco pudo hacer en el primer parcial que quedó por 6-2 para Del Potro. Pero en el segundo, tuvo la chance de recuperarse. Estaba 1-3 abajo con el saque del tandilense, con triple break point a su favor, pero no logró quebrar. Una ruptura del servicio hubiese emparejado el partido, pero el lungo de 18 años se recuperó y llevó el parcial hasta el 6-2 definitivo.

En la segunda ronda, Del Potro enfrentará al alemán Kohlschreiber, verdugo de Calleri. Si vence, en tercera será rival de Novak Djokovic o Carlos Moya. El tercer argentino que avanzó es Juan Ignacio Chela, quien ganó ayer y mañana se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis. En la siguiente instancia podría medirse con el suizo Roger Federer.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:47
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic