Deportes

Copa América: mañana se realiza el sorteo de grupos

El torneo continental definirá sus grupos mañana desde la 17 en el Teatro Argentino de La Plata. La Televisión Pública emitirá la ceremonia en directo.

"El sorteo es la primera página de una Copa que pretende ser inolvidable. Se ha contratado un espectáculo y un escenario muy a tono con el evento. Lo que suceda antes y después del sorteo en sí será de alto impacto", precisó el titular del Comité Organizador, José Luis Meiszner.

El emparejamiento de los doce equipos participantes (los diez de Sudamérica más los invitados México y Japón) y de las siete sedes en las que se desarrollará la primera rueda se definirá en apenas siete minutos.

Los tres seleccionados más ganadores de la historia del torneo serán los cabezas de serie. Argentina, con 14 títulos, liderará el grupo A; Uruguay, con la misma cantidad de conquistas, integrará la zona C y Brasil, ocho veces campeón y ganador de las últimas dos ediciones, conformará la llave B.

El resto de los seleccionados fueron ordenados de la siguiente manera para el sorteo: Colombia (campeón en 2001), Paraguay (en 1953 y 1979) y Chile, que tiene garantizada su estadía en las dos sedes cuyanas, formarán la segunda línea.

El tercer recipiente estará integrado por Perú (campeón en 1939 y 1975), Bolivia (1963) y Venezuela; mientras que el último lo ocuparán las bolillas de Ecuador, México y Japón.

De esa forma, el cabeza de serie al que le toque Chile en su zona jugará dos partidos de la primera fase en Cuyo, sea en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza o en el flamante Bicentenario de San Juan, cuya construcción está en curso.

Además, Argentina, Brasil y Uruguay jugarán obligatoriamente un partido de la fase inicial en el estadio Ciudad de La Plata, sede del juego inaugural, el domingo 3 de julio, con el seleccionado de Sergio Batista como anfitrión.

El resto de los partidos de la fase inicial se repartirán en la zona centro del país (estadio Olímpico Córdoba y el de Colón de Santa Fe) y la sede norteña, compuesta por el Padre Martearena de Salta y “La Tacita de Plata” de Jujuy.

Argentina organizará la novena Copa América de su historia.

La primera fue en 1916 y la última en 1987, ambas ganadas por Uruguay. Las restantes tuvieron como campeón al equipo local en 1921, 1925, 1929, 1937, 1946 y 1959.

Los dos primeros seleccionados de cada grupo y los dos mejores terceros se clasificarán para los cuartos de final de la competencia. En la fase de eliminación directa, los partidos empatados en tiempo reglamentario tendrán un alargue de 30 minutos y, de permanecer la igualdad, serán definidos con tiros desde el punto penal.

La final de la Copa América se jugará el domingo 24 de julio en el estadio Monumental de River Plate.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic