Deportes

Ledesma: "Ante Italia será un partido especial"

El Seleccionado argentino de rugby tuvo como principal novedad la confirmación del quince titular, para enfrentar el próximo sábado a Italia.

Mario Ledesma, jugador de Clermont Auvergne, analizó el presente del equipo y se refirió al partido que disputarán Los Pumas ante Italia, el próximo sábado 13 de noviembre: “siempre son partidos duros”.

¿Cómo está el equipo con vistas al primer partido de la gira, ante Italia?

- A pesar de que se suspendió el partido con Barbarians, por suerte pudimos encontrarnos unos días antes. A nosotros cada día que tenemos nos sirve mucho, ya que no nos podemos juntar muy seguido. Estoy contento de encontrarme nuevamente con todos los chicos y ya preparando un partido complicado, como seguramente va a ser el encuentro ante Italia.

 El hooker es uno de los referentes del Seleccionado de Los Pumas y una de las voces más importantes del equipo gracias a su basta experiencia (74 Test Matches) y por estar en camino a disputar su cuarto Mundial con la camiseta Argentina.

¿Qué opinás del Seleccionado de Italia, primer rival en esta ventana internacional de noviembre?

- Ante Italia es un partido especial, porque hay muchos chicos argentinos que juegan en su Seleccionado. Generalmente hay mucha pica, son partidos complicados, y creo que siempre ante ellos se han dado partidos bastante ásperos. Esperemos que podamos superar eso y desplegar el rugby que pretendemos.

 Ledesma enfrentó a Italia por primera vez el 22 de octubre de 1997, partido en el cuál jugó de titular y que finalizó empatado en 18; ese fue el único empate entre ambos equipos en todos los enfrentamientos entre sí. Posteriormente, el ex jugador de Curupaití jugó ante la Azurra en siete ocasiones, donde cosechó seis victorias y sólo una derrota.

 ¿Cuál es el juego que van a buscar en estos partidos y cuál es el objetivo para esta gira?

- El rugby que pretendemos desarrollar es similar al que desplegamos durante gran parte del partido con Francia, en la ventana de junio. Los objetivos que nos plantearon los entrenadores pasan por mejorar la obtención, los lanzamientos, los semi-ataques y ser más contundentes. Igualmente, vamos a trabajar todos los aspectos del juego, y estamos tratando de capitalizar las cosas que ya hicimos bien y mejorar estos puntos que nombré.

 Con tu gran experiencia, ¿cómo ves al grupo y qué análisis haces a un año del Mundial de Nueva Zelanda 2011?

- A pesar de que a último momento hubo algunas bajas en el plantel, creo que muchos de los que estamos acá van a estar en el próximo Mundial. Tenemos que empezar a afinar todo ya pensando en esa competencia. Siempre que nos juntamos trabajamos con mucha seriedad y hay una gran relación entre todos, pero es difícil saber como se llega al partido. Muchas veces uno piensa que entrenó muy bien y después las cosas no salen en la cancha, o viceversa. El sábado veremos como estamos.

Prensa UAR

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:48
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic