Deportes

Belluschi firmó con el Olympiakos de Grecia

El ex jugador de River concretó hoy su vínculo con el club europeo que adquirió un 50 por ciento del pase del jugador por 9 millones de euros. "Todo jugador en Argentina sueña con jugar un día en uno de los grandes clubes europeos", dijo.

El argentino Fernando Belluschi firmó hoy como nuevo jugador del Olympiakos, uno de los dos grandes clubes del fútbol griego.

"Todo jugador en Argentina sueña con jugar un día en uno de los grandes clubes europeos", dijo Belluschi, hasta ahora en River Plate, a la cadena de televisión "SKAI".

Ilia Ivic, manager del Olympiakos, confirmó la operación. "Adquirimos el 50 por ciento de los derechos del jugador, el otro 50 por ciento permanece en poder de su antiguo club".

No hubo información oficial acerca del monto del contrato, pero los medios griegos hablan de cifras que van de los cinco a los nueve millones de euros (7,3 a 13,1 millones de dólares), niveles poco habituales para el mercado local.

Olympiakos se enfrenta a dos "superclásicos" consecutivos ante el Panathinaikos: el domingo en casa, en el estadio Georgios Karaiskakis, por la Liga, y tres días después en el mismo escenario por la Copa.

El mediocampista ya anticipó que, pese a las presiones para que lo haga, no jugará el domingo el primer duelo. "Estoy muy cansado aún, y no conozco a los jugadores".

Belluschi será presentado mañana oficialmente por su club, que lo ve como "salvador" del mediocampo del Olympiakos, un equipo que en el último año mostró especial fortaleza en ese sector de la cancha, clave para que jugara la Liga de Campeones, en la que está en octavos de final.

Pero cierto envejecimiento en ese sector -el armador Predrag Djordjevic tiene ya 35 años, y 32 Ieroklis Stoltidis- y la lesión, entre otros, del argentino Cristian Raúl Ledesma -que no jugará hasta mediados de enero-, cambiaron la ecuación.

Por eso se apuntó a Belluschi, del que el Olympiakos valora tanto sus cualidades de creador como de "destructor" de juego del adversario.

Belluschi jugará en un club que es el más latino de la Liga griega.

Luciano Martín Galletti es uno de los jugadores preferidos de los aficionados. También están Leonel Jorge Núñez y Rodrigo Javier Archubi, así como el español Raúl Bravo y el brasileño Julio Cesar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|02:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016