Por primera vez, la enfermera secuestrada en Somalia contará su odisea

A cuatro días de su regreso, la enfermera de Médicos Sin Fronteras, Pilar Bauzá, relatará hoy su calvario en Somalia. En conferencia de prensa, detallará los momentos dramáticos que vivió junto a la médica española con la que estuvo secuestrada.

La enfermera argentina Pilar Bauzá hablará este martes por primera vez con la prensa sobre su cautiverio de siete días en Somalia, informó la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), para la cual trabaja la joven.

Bauzá, de 26 años, dará una conferencia de prensa a las 16 en el hotel Atlas Power, ubicado en el microcentro porteño, cuatro días después de su regreso al país, el viernes pasado, y de su emotivo reencuentro con su familia, precisó MSF.

La enfermera argentina y la médica española Mercedes García fueron secuestradas el miércoles 26 de diciembre por un grupo armado en la región autónoma de Puntlandia, en el nordeste de Somalia, considerado uno de los países más peligrosos del mundo.

Bauzá y García, de 51 años, fueron liberadas sanas y salvas por sus captores al séptimo día de su cautiverio y tras febriles gestiones diplomáticas de los gobiernos de Argentina y España, que aseguraron que no se pagó rescate alguno. Desde su retorno al país, el viernes, Bauzá no formuló declaraciones públicas sobre su secuestro.

Al recibirla en el aeropuerto de Ezeiza, sus hermanos Hernán y Matías dijeron que había sido tratada bien y alimentada por sus captores, y que se encontraba "muy bien y tranquila" pero cansada por la odisea vivida.

De la conferencia de prensa participarán también el director general de Médicos Sin Frontera de España, Aitor Zabalgogeazkoa, y la responsable de la sección argentina de la ONG, Laura Calonge, según precisó la organización humanitaria en un comunciado.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:28
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes