Deportes

Grave acusación en Chile contra Bielsa

El presidente electo de la federación trasandina, Jorge Segovia, especuló con la posibilidad de que el DT argentino tenga "un contrato privado" con el ex titular de la ANFP, Mayne-Nicholls. "Si no, no se entiende", tiró.

El presidente electo de de la Asociación Nacional de Fútbol Nacional (ANFP), Jorge Segovia, disparó con dureza contra el entrenador argentino Marcelo Bielsa, a quien acusó de tener "un contrato privado" con el ex titular del organismo, Harold Mayne-Nicholls, por el cual no podía seguir al frente de la selección chilena.

"Yo me quedé tan sorprendido como la mayoría de la gente en Chile", fueron las primeras palabras del directivo, quien justificó: "Entre otras cosas, porque el señor Bielsa no me conoce, más allá de un par de palabras que hemos cruzado en el estadio".

En la misma línea, Segovia aseguró no tener relación con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con quien fuera involucrado en las elecciones para desplazar a la anterior conducción. "No conozco a Piñera, lo vi una sola vez en una cena, hace mucho tiempo y con otras veinte personas".

Y luego cargó contra el DT argentino: "El análisis que hago es que Marcelo Bielsa tiene un contrato privado con el presidente anterior", en referencia a Mayne-Nicholls, y deslizó que el vínculo podría "no ser demasiado transparente".

"No lo tengo verificado, es una mera hipótesis, porque si no, no se entiende", retrocedió después Segovia, quien resaltó: "Sorpresivamente, un día antes de las elecciones con una clara voluntad dice que no va a trabajar con nosotros. Es muy extraño y no tiene ninguna explicación".

En declaraciones a radio La Red, Segovia aseguró que no se reunirá con Bielsa, porque "él se autoexcluyó". Y reconoció que "El Loco" hizo "un muy buen trabajo", aunque "no excepcional".

Por último, sin tirar nombres, aseguró que están detrás de varios técnicos para reemplazar a Bielsa en el cargo. Uno de ellos sería Carlos Bianchi, quien ya habría rechazado la oferta.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|23:46
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad es que este pobre señor chileno se encontro un argentino honesto, y que respeta su palabra, y debe pensar que es algo imposible, por lo q inventa este monton de pelotudeces..
    2
  2. Si tuviéramos la misma hombría de bien, la moral, decisión de decir y hacer las cosas con la rectitud del Sr. Bielsa, muchas cosas cambiarían, para el bien del futbol (léase AFA y energúmenos que la dirigen) y nuestros políticos tomaras el ejemplo de este HOMBRE, tendríamos un mejor país y desterraríamos las fuentes de todos nuestros problemas de convivencia y conflictos. ¿¿ Se olvidan del porque Bielsa dejo de der el DT del seleccionado?? Memoria Argentinos así no tenemos que quejarnos luego. Que tengan un buen día, memoria por favor%u2026
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016