Deportes

Manu en su mejor momento, elogiado por Jordan

Increíble: a los 33 años, Ginóbili logró el mejor arranque de temporada; ante Charlotte hizo 26 puntos, el doble clave y se llevó un elogio especial.

Probablemente, ni el propio Emanuel Ginóbili esperaba un arranque de temporada tan feliz y efectivo. Ni en lo global ni en lo individual. Porque que San Antonio haya inaugurado la temporada de la NBA con 5 triunfos y sólo una derrota, es por lo menos inesperado; pero mucho más lo es el rendimiento del "pibe" Manu, que a los 33 años se dio el placer de redondear sus mejores estadísticas desde que llegó a los Spurs. 

¿Será por las prolongadas vacaciones? ¿Serán los panes que trajeron bajo el brazo los mellizos? ¿Será por el protagonismo que le está ofreciendo Gregg Popovich? La realidad es que el bahiense no sólo tiene el mejor comienzo en 6 juegos de su carrera (21,8 puntos y 33,8 minutos por partido), sino que está consiguiendo algo que pocas veces logró: cerrar los partidos con dobles clave, decisivos. 

Casi siempre fue el hombre determinante en los segundos finales por acumulación de acciones positivas, pero no siempre metió el tiro decisivo. Ahora sí, ya lo consiguió tres veces. En una provocó el alargue del choque con Houston y anteanoche acertó el doble del triunfo contra Charlotte, a 4,9 segundos del epílogo. 

Y lo hizo en la narices del mejor basquetbolista de la historia, el mismísimo Michael Jordan, uno de los dueños de los Bobcats, que observó el juego desde una platea baja. Cuando concluyó el cotejo, Jordan se acercó a Popovich, camino a los vestuarios, y lo felicitó por la definición, por el buen tiro final que definió el encuentro. La referencia al argentino continuó luego en la conferencia de prensa del entrenador: "Manu es el que crea eso. Todos los equipos tienen un jugador que define los juegos, nosotros tenemos a Manu. Todo puede suceder cuando él busca la definición, siempre tiene todas las opciones abiertas". 

Ginóbili encaró por izquierda, penetró en la zona, hizo una finta para alejarse de la mano del defensor y lanzó una especie de bandeja abierta que pegó en el tablero y fue adentro. 

Terminó con 26 puntos y buenos promedios de aciertos. Es el máximo goleador de San Antonio en estos seis partidos; lo escoltan Richard Jefferson, con 18, y Tim Duncan, con 17. La excelente condición física le permite, además, ser el segundo jugador con más tiempo de juego, detrás de Parker, que promedia 35 minutos. 

Una de las claves del buen comienzo de los Spurs está en la sensible mejoría de Jefferson, un cierto mayor compromiso de Tony Parker, el siempre eficaz trabajo de Duncan cerca del aro y la gran aparición de novato Gary Neal, que anteanoche acertó 5 de 7 triples y fue decisivo.

Poco a poco parece que los triunfos van afirmando la defensa y aumentado la eficacia en los lanzamientos, pero también es cierto que los tiradores a distancia tienen la mira muy certera. Anteanoche San Antonio conquistó 11 de los 17 triples que intentó, un soprendente 64,7%. 

Y en medio de tan positivo e inesperado arranque, Ginóbili deja mensajes de vigencia y actitud ganadora. Es la figura del equipo y disfruta de un gran momento. De todos modos, esto recién comienza. Igual sirve para mejorar las expectativas de los Spurs y de Manu. 

Fuente: Miguel Romano, Canchallena

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|13:41
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se que el basket jamas va a tener la difusion q tiene el futbol. Pero no se puede dejar de reconocer, que en cuanto a deportistas, el basket ha dado el mejor atleta argentino de toda la historia. Es grande, en todo sentido, de estatura, por logros, como persona, como jugador. Se que a los futbolistas le cuesta decir que Maradona no es el mejor, pero este tipo se lo gano por meritos propios.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016