Deportes

Federer tambien  pide acortar el calendario

El tenista suizo Roger Federer respaldó los reclamos de varios de sus colegas para acortar la temporada de tenis, antes de la votación para decidir los itinerarios de 2012 y 2013.

La junta de directores de la ATP se reunirá a partir del 21 de noviembre, durante la Copa Masters en Londres, para analizar el calendario y las propuestas para acortar la temporada dos o tres semanas.

Federer, quien compite esta semana en el Masters de París, dijo que el itinerario ha mejorado desde que comenzó a jugar en el circuito hace 12 años, pero cree que vacaciones más largas beneficiarían a los jugadores y los torneos.

"Hemos perdido un par de semanas a través de los años... pero creo que es hora de que demos un paso atrás y tengamos unas vacaciones serias", comentó el ganador de 16 títulos de Grand Slam. "Espero que los torneos entiendan que también es por su bien".

"Así que parece que estamos trabajando juntos en este tema, y ya veremos qué sucede a fin de año".

El tour de la ATP dura 11 meses y Rafael Nadal _número uno del mundo_ y Andy Roddick también han favorecido un descanso mayor.

Tras ganar el Abierto de Australia en enero, Federer vio detenida su racha de 23 semifinales consecutivas en major al ser eliminado por Robin Soderling en los cuartos de final del Abierto de Francia. Luego se ausentó de su primera final de Wimbledon desde 2002, pero se recuperó en la segunda mitad de la campaña y ganó su 65to título la semana pasada en Basilea.

Federer nunca ha superado los cuartos de final del Masters de París, y el suizo espera cambiar eso esta semana.

"Este ha sido por mucho mi peor Masters, así que espero que me vaya bien este año", comentó Federer. "Siempre he tratado que me vaya bien aquí. No recuerdo haber venido y decir, '¿saben qué? Esto es menos importante que la Copa Masters'".

"Los cuartos de final no es suficientemente bueno para mi, y por eso espero cambiar todo este año. Ya veremos cómo me va".
En Imágenes