Deportes

Bianchi y Rijkaard están en la lista para suceder a Bielsa en Chile

Carlos Bianchi y el holandés Frank Rijkaard aparecen en la lista de los principales candidatos para ocupar el puesto de director técnico de la selección nacional de Chile.

El argentino Carlos Bianchi y el holandés Frank Rijkaard aparecen en la lista de los principales candidatos para ocupar el puesto de director técnico de la selección nacional de Chile, en la que también está el brasileño Luiz Felipe Scolari.

El diario El Mercurio publicó que Rijkaard sería el timonel mejor posicionado para ocupar la plaza que dejó vacante el argentino Marcelo Bielsa como entrenador de la selección andina, pero no se descartan otros nombres.

Carlos Bianchi no dirige desde que dejó el cargo como entrenador del Atlético de Madrid en 2006, club al que llegó con un historial de éxito en su paso por Boca Juniors.

El "Virrey" logró conquistar la Copa Libertadores en tres ocasiones con el conjunto xeneize, así como dos Copas Intercontinentales.

Por su parte, Luiz Felipe Scolari es el actual entrenador del Palmeiras de la Serie A de Brasil y cuenta en su historial con una Copa del Mundo ganada en 2002.

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) busca el relevo de Bielsa, después de que éste renunció al cargo al conocer el resultado de la elección en la que Jorge Segovia, presidente del club Unión España, venció a Harold Mayne Nicholls para ser el nuevo presidente de la Federación chilena.

Tras saberse como nuevo responsable de la ANFP, Segovia advirtió que buscaría contratar un entrenador de renombre.

"Espero que el técnico que llegue sea mejor y también espero y creo que va a tener más éxito deportivo. Estoy pensando en un técnico mejor que Bielsa, cuando llegue va a sorprender a muchas personas. Estamos hablando de un nombre muy importante", señaló Segovia a medios chilenos.
Opiniones (0)
16 de Enero de 2017|16:42
1
ERROR
16 de Enero de 2017|16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes