Deportes

Sampras - Agassi el gran clásico de los 90`en la Argentina

En el Tigre, municipio dodne es intendente el ex jefe de Gabinete Sergio Massa, armarán un estadio y tendrán el lujo de ver uno de los clásicos más apasionantes de la historia del tenis. Antes se enfrentarán las bellas Anna Kournikova y Martina Hingis. Será la primera vez que Pete Sampras visite el país, después de la frustrada exhibición con David Nalbandian de hace dos años. Andre Agassi, en cambio, estuvo en la Argentina jugando Copa Davis en 1988.

Aquellos incipientes aficionados al tenis que hoy se deleitan con las hazañas del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal quizás no sepan que, antes de la llegada de los ídolos de la última década, el tenis mundial estuvo gobernado por dos héroes antagónicos que, en ese atractivo juego de las diferencias que impusieron, se apoderaron del circuito durante los ‘90: los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi. Tal vez el superclásico más marketinero en la historia del tenis, Sampras y Agassi reeditarán su legendario duelo en la Argentina. Será el jueves 16 de diciembre, en Tigre y como plato principal tras el duelo telonero que disputarán la rusa Anna Kournikova y la suiza Martina Hingis.

“Sí, la exhibición se jugará en Tigre, en un estadio que se construirá especialmente para ese día, de cemento, al aire libre y con capacidad para 8.000 personas”, detalló el intendente Sergio Massa ante la consulta de El Cronista. Tigre les ganó la pulseada a sedes tradicionales como el Buenos Aires Lawn Tennis Club y el Parque Roca. La empresa organizadora del evento es ID Entertanmeint, que es conducida por los empresarios Guillermo Marín y Marcelo Chao. La sexta parada de la gira de despedida de Agassi (Puerto Rico, Colombia, México, Costa Rica y Panamá, las anteriores) se realizará en el estacionamiento de la estación ferroviaria de Tigre. La llegada al país de los jugadores será el 15 e incluirá una cena de los protagonistas a beneficio del Hogar de Niños del Tigre y de la Fundación Andre Agassi, una clínica con jóvenes del municipio y, como cierre, un recital de Alejandro Lerner. Esta semana se conocerán los precios de las entradas y la forma de venta.

Será la primera vez que Pete Sampras visite el país, después de la frustrada exhibición con David Nalbandian de hace dos años. Andre Agassi, en cambio, estuvo en la Argentina jugando Copa Davis en 1988, en aquella serie en la cual despertó el fastidio del público argentino por tomar la pelota con la mano tras un saque de Martín Jaite. Además, el “Kid” de Las Vegas, paseó por el sur de nuestro país en reiteradas ocasiones. También resulta atractivo el choque que animarán Hingis y Kournikova. La suiza, de 30 años y ex número uno del mundo y campeona en cinco Grand Slams, jugará contra su amiga rusa, de 29, que llegó a ser octava, pero que luego se dedicó al modelaje.

Sampras, de 39 años, lideró el ranking ATP durante seis temporadas y, además, obtuvo 14 Grand Slams. Con Agassi, de 40, protagonizó los principales duelos de la década del ‘90, habiendo ganado 20 de los 34 enfrentamientos, especialmente aquellos que definieron títulos de relieve. Ambos comenzaron la serie de duelos el año pasado con cruces en distintas ciudades de Asia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016