Deportes

Nalbandian dice que no sabe si recuperará su mejor nivel

El cordobés que dirimirá ante Murray un lugar en cuartos de final del Masters de París Bercy, sostuvo que este es el tipo de partidos que sirven para saber si está cerca del mejor nivel.

"Definitivamente, partidos como el de mañana sirven para saber si estoy cerca del mejor nivel. En Washington, Toronto y Cincinnati jugué contra buenos jugadores y eso me permitió pensar que podía regresar al mejor nivel. Es en este tipo de partidos donde uno puede desarrollar su juego", aseguró Nalbandian en conferencia de prensa tras su victoria ante Marcel Granollers (6-3 y 6-1).

Y agrego: "quizá no pueda regresar a mi mejor nivel, pero creo que puedo volver en gran forma si sigo trabajando".

Nalbandian, de 28 años, confió que ante Murray "será un partido muy cerrado" porque "tiene un juego muy completo y es muy difícil de atacar". Luego, el argentino se mostró conforme con su nivel ante Granollers (47 del mundo).

"Me siento muy bien. La superficie es un poco más rápida que de costumbre, pero pese a tener algunas dificultades en el primer set juegue muy bien y eso me llena de confianza", analizó.

Sobre el final, el oriundo de Unquillo, quien se mostró totalmente desganado en la conferencia de prensa, protagonizó un cruce con un periodista escocés.

"Aún no estoy totalmente en forma, no puedo estar al 100 por ciento porque no hace mucho que me operé, respondió el cordobés muy concreto ante la consulta del periodista.

Fiel a su estilo, Nalbandian volvió a ofuscarse ante la insistencia del periodista escocés, quien lo consultó si junto a Andy Murray eran los dos mejores jugadores del circuito en actividad que aún no han ganado un gran torneo.

"Eso deben decirlo ustedes", respondió mirando con cara de pocos amigos al periodista, quien al repreguntar se encontró con la misma respuesta y un saludo de despedida al dar Nalbandian por terminada la conferencia de prensa.

Por su parte, Juan Mónaco (24) se mostró conforme con su nivel en la clara victoria lograda ante el estadounidense San Querrey por 7-6 (9-7) y 6-2.

"Estoy muy contento, jugué un gran partido ante un rival que siempre es complicado por su talla y su servicio. Pude aprovechar mis oportunidades en el primer set y ahí definí el partido", le dijo 'Pico' a Télam en la confortable sala de jugadores de Bercy.

"El primer set fue muy importante, fue un golpe psicológico para él y creo que eso inclinó la balanza a mi favor".

Según el tandilense, una de las claves de la victoria fue "el primer servicio".

"Es algo que vengo trabajando mucho con Luis Lobo (su entrenador), es clave en esta superficie y me está dando buenos resultados", agregó.

Sobre el cruce de mañana ante el serbio Novak Djokovic (segundo preclasificado y campeón defensor) dejó en claro: "todos saben que es un jugador extraordinario, pero me siento muy bien, no tengo nada que perder, por lo que puede pasar cualquier cosa".

Pese al cansancio por el final de una temporada "extenuante" Mónaco, de 26 años, dijo que su receta para mantener las fuerzas y la motivación es "el buen humor y la alegría por hacer lo que a uno le gusta y viajar por el mundo", y entre risas agrego: "y saber que Estudiantes de La Plata sigue ganando y ganando".

En el final de la charla, el argentino reconoció que su objetivo es finalizar el año otra vez entre los 20 mejores del circuito.

Sin embargo, admitió: "es muy difícil porque para eso debo llegar a semifinales o final y aquí hay muy buenos jugadores”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes