Deportes

Rijkaard sería la apuesta de Segovia para reemplazar a Bielsa

Uno de los nombres que suena fuerte para ser el nuevo técnico de la selección chilena luego de la salida de Marcelo Bielsa es el del holandés, ex entrenador del Barcelona y que actualmente está sin club.

La búsqueda por el nuevo técnico de la selección chilena, que tendrá el difícil desafío de igualar lo que realizó Marcelo Bielsa desde su llegada en agosto de 2007. Uno de los nombres que suena fuertemente es el del holandés Frank Rijkaard, ex entrenador del Barcelona y que actualmente está sin club.

Son pocas las opciones que permiten a Jorge Segovia cumplir su promesa de "traer un técnico mejor que Bielsa" en su reemplazo, ya que el rosarino fue elegido por la IFFHS como el noveno mejor entrenador de los últimos años. Con esto, el presidente electo de la ANFP habría echado por tierra varios nombres que estaban en carpeta.

Sin embargo, el holandés tiene una serie de palmarés que lo convierte en una atractiva apuesta, con una Eurocopa y dos Champions League como jugador, además de dos Ligas españolas y la Champions League de 2005/06 como entrenador. El 2004 hizo debutar a Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores de la historia con recién 23 años.

Como jugador, el tulipán comenzó su carrera en el Ajax, club en el que debutó en 1980, para luego trasladarse al AC Milán, donde tuvo sus mayores logros, obteniendo la Liga de Campeones en dos ocasiones seguidas junto a sus compatriotas Ruud Gullit y Marco van Basten.

El "Cometa" inició su carrera como entrenador en 1998, año en el que fue ayudante del prestigiado técnico Guus Hiddink durante el Mundial Francia '98. Tras la cita mundialista Rijkaard pasó a ser el encargado del combinado Tulipán hasta el 2002.

En el 2003 llegó su momento de gloria, al ser contratado por el Barcelona para dirigir un club que no tenía victorias hace algunos años. Sin embargo, el neerlandés tomó el puesto sin dudarlo y tan sólo dos temporadas después transformó al cuadro azulgrana en el bicampeón de la Liga de las Estrellas, la segunda de ellas acompañada de una Champions League.

Su última experiencia en el banco fue en el Galatasaray turco, donde había sido contratado por dos años, sin embargo, este año fue destituido por malos resultados que incluyeron no clasificar al equipo a la Europa League.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:12
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016