Deportes

Mourinho, cauto frente al partido por la Copa

El Merengue es el actual líder de la liga española y se clasificó a octavos de final en la Liga de Campeones, pero el DT se mantiene tranquilo de cara al encuentro por Copa del Rey frente al modesto Real Murcia.

El Real Madrid es el actual líder de la liga española de fútbol y se clasificó a octavos de final en la Liga de Campeones, pero el técnico José Mourinho se mantiene de cara al encuentro de vuelta de la ronda de 32 equipos en la Copa del Rey frente al modesto Real Murcia.

El conjunto de tercera división logró un empate 0-0 contra el Madrid en el partido de ida jugado en Murcia, y Mourinho quiere evitar que se repita el desastre que vivió el club de la capital el año pasado.

En aquel entonces, el Madrid fue eliminado en la misma fase del torneo por otro equipo de tercera división como el Alcorcón (este año en segunda) por un marcador global de 4-1.

El conjunto madridista está invicto en todas las competiciones, pero Mourinho sabe que sus hombres perderán ese registro tarde o temprano.

"Nunca sabes cuándo llegará, pero el día que pase será porque el adversario hizo un partido excepcional. Lo que no quiero es regalar la primera derrota", dijo el entrenador portugués en rueda de prensa tras el triunfo 2-0 de su equipo en el derbi del domingo contra el Atlético de Madrid.

Una prolífica línea ofensiva que incluye al también portugués y máximo goleador de la liga Cristiano Ronaldo y al argentino Gonzalo Higuaín, ha mostrado un rendimiento brillante en las últimas semanas, en un Madrid que anotó 21 goles en sus últimos cinco encuentros del certamen doméstico.

El conjunto "merengue" debería tener más que suficiente potencial como para eliminar al Murcia y continuar luchando por conseguir su primera Copa del Rey desde 1993.

Mourinho afirmó que el partido del miércoles será otra oportunidad para que el delantero francés Karim Benzema demuestre si debe ser incluido o no de manera regular en el equipo titular, a expensas de Higuaín.

El Madrid gastó unos 40 millones de euros en la contratación del artillero francés de 22 años, quien llegó procedente del Olympique Lyon a fines de la temporada 2008/09, pero Mourinho ha optado por el argentino como primera opción.

"Me gustan los dos", aclaró el técnico lusitano. "El miércoles tendrá (Benzema) contra el Murcia la posibilidad de jugar como titular. Es un jugador que nos gusta", reiteró.

XAVI, LUCHADOR

En tanto, el campeón de la liga y ganador de la Copa en 2009, el Barcelona, presentó un equipo con muchos suplentes el partido de ida como visitante contra el Ceuta y se impuso 2-0. El conjuntó catalán recibirá el miércoles al club de tercera categoría en el Camp Nou.

El director de orquesta del Barça, el centrocampista Xavi, estuvo en las últimas semanas tratando de recuperarse de una lesión de tendón de Aquiles, pero disputó 77 minutos el domingo en la victoria 3-1 sobre el Getafe, un resultado que le permitió a su equipo seguir a un punto del Madrid en la liga.

El internacional español dijo que el Barcelona aún no tiene demasiado controlada la capacidad para sentenciar los partidos en cuanto se pone por delante en el marcador.

"Es lo único que echamos en falta, el tercer y el cuarto gol que cerraría el encuentro", declaró Xavi a periodistas.

En otros partidos de la Copa, el Racing de Santander corre serio peligro de caer eliminado el martes, luego de haber perdido 2-0 el duelo de ida contra el Córdoba, de segunda división.

El campeón defensor Sevilla cuenta con una cómoda ventaja de 4-0 sobre el Real Unión, de tercera división, de cara al partido de vuelta que disputará en casa el miércoles.

Por su parte, el Atlético de Madrid, finalista el año pasado, arrolló en la ida con un claro 5-0 a otro conjunto de tercera, Universidad de Las Palmas, y ahora será local frente al conjunto canario también el miércoles.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:12
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016