Deportes

Brasil, Rusia y Japón avanzan a semis del Mundial de voleibol femenino

Las brasileñas, campeonas olímpicas, y las rusas, defensoras del título mundial, confirmaron su hasta ahora aplastante dominio en la competición y acumulan ya seis victorias en Japón-2010, en otros tantos partidos, mientras que el equipo local es segundo de su llave, con cinco triunfos y una derrota.

Brasil, Rusia y Japón sellaron su pasaje para las semifinales del Mundial de voleibol femenino, tras sumar un nuevo triunfo este martes, en sus respectivos duelos de la segunda fase ante Alemania, Serbia y Corea del Sur, en los tres casos por 3-0.

Las brasileñas, campeonas olímpicas, y las rusas, defensoras del título mundial, confirmaron su hasta ahora aplastante dominio en la competición y acumulan ya seis victorias en Japón-2010, en otros tantos partidos, mientras que el equipo local es segundo de su llave, con cinco triunfos y una derrota.

En el resto de partidos con presencia de equipos latinoamericanos, ya eliminados, Cuba se impuso 3-0 a la República Checa (3-0), aunque sólo cuenta con dos triunfos de seis partidos en el grupo F, mientras que Perú, colista del E sin ningún triunfo, se hundió aún más, perdiendo 3-0 ante Turquía.

La esperanza latina es por lo tanto Brasil, que busca emular al equipo masculino, que se proclamó campeón del mundo en octubre en Italia. Las sudamericanas no tuvieron ningún problema en Nagoya para superar con autoridad a Alemania en tres mangas, por 25-16, 25-13 y 25-21, dentro del grupo F.

"Hemos alcanzado las semifinales. Es un paso importante. Jugamos muy bien hoy. Nuestro bloqueo y nuestro servicio fueron buenos, y también atacamos muy bien", comentó el técnico de Brasil, José Guimaraes.

Por su parte, Rusia superó 3-0 a Serbia (25-19, 25-8, 25-12) y se garantizó matemáticamente su presencia en las semifinales del sábado en Tokio.

"No significa nada que estemos en lo alto de la tabla. Lo importante es ganar el campeonato, así que tenemos que jugar cada partido para ganar. Tenemos que ganar nuestros partidos para brindar este campeonato a nuestros aficionados. No queremos perder a nuestros fans", señaló el técnico ruso, Vladimir Kuzyutkin.

En el equipo ruso volvió a tener un papel estelar Ekaterina Gamova, que lideró a su equipo consiguiendo 18 puntos.

Las anfitrionas japonesas, por su parte, se verán con las brasileñas por un puesto en la final, después de garantizarse la segunda plaza del grupo E, tras imponerse con autoridad a Corea del Sur (3-0).

"Estoy muy feliz con este resultado. Nuestro objetivo es ganar una medalla, así que tenemos que ganar uno o dos partidos más. La auténtica competición empieza ahora", dijo Saori Kimura, máximo anotador de los nipones con 21 puntos.

La otra plaza para semifinales será para Estados Unidos o Italia, que pugnan por el segundo puesto del grupo F.

Las europeas están obligadas a ganar a Cuba el miércoles, en la última fecha de la segunda fase, y esperar una victoria de Brasil sobre las norteamericanas, para poder lograr el último boleto. Si no, Estados Unidos será el adversario de Rusia por un puesto en el último partido del torneo.
En Imágenes