Deportes

El Sevilla fue el elegido el mejor equipo del mundo

Así lo decidió la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol. Detrás se ubica el Manchester United y el Milan. Entre los sudamericanos, el Santos de Brasil está quinto y Boca, sexto.

El Sevilla revalidó el título extraoficial de "Mejor equipo del mundo" que concede la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), en base a las campañas realizadas el último año.

El Sevilla terminó el ranking anual de 2007 con un total de 306 puntos y una amplia ventaja sobre el segundo, el Manchester United, con 281 puntos. Tercero fue el Milan, con 280 puntos.

La IFFHS explicó en un comunicado difundido en Bonn, donde tiene su sede, los motivos por los que considera que no fue el Milan el mejor equipo del año, a pesar de haber ganado la Liga de Campeones europea, la Supercopa europea y la Copa Intercontinental.

A pesar de los éxitos internacionales, el Milan perdió "demasiados puntos durante todo el año" en la liga y la copa italiana. "Sólo con jugar una ronda copera más y con ganar cuatro encuentros ligueros más entre enero y diciembre de 2007, el equipo de los Madini, Pirlo, Kaká e Inzaghi habría rebasado al Sevilla", explicó la organización privada dedicada a recopilar estadísticas del fútbol mundial.

El Sevilla, en cambio, basa su éxito en la campaña en la Copa UEFA, que logró tanto en 2006 como en 2007, "y ha brillado en la Liguilla de la vigente edición de Champions y sumado puntos valiosos en Liga", dice la IFFHS, que define al equipo andaluz como "sinónimo de regularidad".

El primer equipo no europeo en el ranking final es el Santos de Brasil, que finalizó quinto, seguido por Boca Juniors de Buenos Aires, sexto. El América mexicano quedó en el décimo puesto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:12
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016