Deportes

Mañana comienzan las gestiones para traer el Dakar a la Argentina

David Ely, coordinador de la etapa Argentina del Rally Mundial viajará a París para defender la candidatura nacional. "Entre tres o cuatro posibilidades, Argentina está primero", dijo.

Argentina es el país favorito para albergar la próxima edición del Rally Dakar, que debía iniciarse este sábado en Lisboa, pero que fue suspendido por motivos de seguridad ante la amenaza de ataques terroristas en Mauritania.

David Ely, coordinador de la etapa Argentina del Rally Mundial, viajará el miércoles a París para defender la candidatura nacional y se mostró entusiasmado: "Entre tres o cuatro posibilidades, Argentina está primero", le dijo el lunes a la DPA.

Ely no quiso adelantar ningún detalle sobre lo que puede pasar y sobre la marcha de las negociaciones, pero cree que "a más tardar el martes de la próxima semana habrá una definición".

Desde el lado argentino, existe la posibilidad de que parte del territorio chileno sea utilizado en algunos tramos, para completar los quince días de carrera.

Argentina sería punto de partida y llegada de la competencia, porque ofrece las condiciones requeridas por los organizadores, como ser facilidades de puerto y un paisaje natural acorde a las exigencias de la prueba.

Ely irá a la reunión en Francia, en la que participarán los organizadores de la prueba y los representantes de los países interesados en ser sede, con una propuesta para intentar convencer a los responsables de que la edición suspendida esta semana se realice el año próximo en Argentina.

Esa posibilidad no fue descartada por el director del Rally, Etienne Lavigne, quien el fin de semana dijo a la emisora de radio France Info: "Todo está abierto".

"La situación de Brasil es diferente. Hay complicaciones en esta época del año, como las lluvias. Y no tiene dunas ni montañas, sino caminos planos. Así que está vedada", opinó Ely.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|00:26
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017