Las acuarelas de Isabel Civit, en una nueva muestra

La artista plástica mendocina inauguró su última exposición del año en la Galería de Arte de Park Hyatt Mendoza. Amigos y familiares la acompañaron en la apertura de una muestra digna de ver y admirar. Cosechadoras, flores, retratos de familias son algunas de las series expuestas. Fotos, en esta nota de Sociales.

"Es un referente en la pintura con acuarela. Su temática es muy cautivante. Su figuración es exquisita. La acuarela parece una técnica fácil cuando vemos cómo logra gestos, pliegues y detalles. Sus coloridos y buen gusto son un deleite".

La admiración es mucha y los calificativos para ella y su obra, infinitos. Nos referimos a la artista plástica Isabel Civit, quien recientemente inauguró su última muestra del 2010 en la galería de Arte de Park Hyatt Mendoza y fue la curadora, Cecilia Romera, quien la presentó y le dedicó una emotiva introducción.

La gran familia: Pamela Lofvall, Emiliano Cejas, Liliana Lofvall, Isabel y su marido, Roberto Cejas.

Rodeada de afectos (y grandes afectos) como sus familiares, amigos de siempre y seguidoras de su arte, Isabel mostró algunas piezas de su última creación entre las que se encuentran la serie "Cosechadoras", que elige sin dudar entre sus preferidas; algunas pinturas de almacenes, mujeres tomando el té, y muchas más que son dignas de admirar y disfrutar. Sin dejar de mencionar la serie de flores, tan presente en la obra de la mendocina.

No faltó tampoco el tradicional ágape que acompaña a todos los lanzamientos artísticos y que en este lugar, son espectaculares. Vinos de Rutini Wines, bocaditos, brochettes, empanadas y una selección de petit fours al terminar la reunión.

La artista. A la hora de hacer un balance, luego de una década de estrecha vinculación con el arte, Isabel recuerda sus comienzos y su primera exposición, pero fundamentalmente destaca a quienes la apoyaron y acompañaron: "mi familia siempre y dos grandes amigas que me alentaron en la tarea, María Marta García y María Lidia Vautier"; ambas estuvieron presentes en esta última oportunidad y se llenaron de orgullo al escuchar de su amiga tan cariñosa declaración. 

"Tomando vino", otra de las acuarelas expuestas.

Hoy, dedicada a su pasión y con tres obras casi vendidas el mismo día de apertura de su muestra, Isabel sigue perfeccionando su pintura y dicta clases. De hecho, días después de esta presentación, acompañaría a 16 alumnas en una exposición múltiple que todavía puede visitarse en el Colegio Notarial de Mendoza -Patricias Mendocinas 756, Ciudad-.

Su muestra en Park Hyatt también continúa abierta a todo público hasta el 6 de diciembre. Allí, se pueden apreciar todas sus acuarelas sobre papel y un trazo digno de admirar. La galería de arte del hotel está abierta todos los días. 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial