Una semana dedicada a la comunicación

La Universidad Juan Agustín Maza realizó por décima vez un encuentro referido a la actividad profesional y académica de la carrera de Comunicación Social y sus especialidades. Incluyó talleres, conferencias y charlas concernientes al tema. Quiénes participaron, los futuros profesionales y los invitados, en esta nota.

A fin de octubre se realizó en la Universidad Juan Agustín Maza la décima Semana de la Comunicación, una iniciativa académico profesional organizada por la facultad de Periodismo de esa casa de altos estudios.

El cronograma incluyó talleres, conferencias y charlas concernientes a la actividad profesional y académica de la carrera de Comunicación Social y sus especialidades (Periodismo, Publicidad, Locución, Comunicación Institucional y Relaciones Públicas), así como de sus carreras afines (Diseño y Marketing).

Federico Henríquez, Sabrina Urrutia, Debra Gordon y Sebastián Pouget posaron delante del logo de “Clan”, una de los proyectos de agencia creados por los estudiantes de 4º año de Publicidad.

La grilla de actividades sumó el aporte de expertos locales y de invitados de Buenos Aires. Entre estos últimos se destacaron Hugo Santarsiero, diseñador referente de la producción editorial, y los creativos Pedro Papalardo y Maxi Sánchez, de la agencia EURO RCSG, quienes disertaron acerca de cómo crear, posicionar y mantener una marca.

Entre los referentes mendocinos, en tanto, se encuentraron Daniel Fiochetta y Sergio Robles, quienes compartieron vivencias y anécdotas referidas a su experiencia en la cobertura del Mundial de Sudáfrica 2010; los editores de Estilo Patricia Slukich y Leonardo Rearte, hablaron sobre las ventajas y desafíos  que enfrenta Estilo web.

Los integrantes de Proyecto Celuloide posan distendidos junto Mario Zamorano, director de la Semana de la Comunicación 2010 y coordinador de Extensión de la Facultad de Periodismo.

Por las mesas de conferencias también pasaron Sergio Sánchez, Pablo Pérez Delgado y Mani Cano, de Proyecto Celuloide, y pusieron en foco al microprograma que se emite de lunes a viernes por la pantalla local; y Marcelo Sicilia y Hugo Cacho Cortéz recibieron una distinción por el 25º aniversario de "Hola País", su ciclo radial.

La programación culminó luego de cuatro intensos días, con una muestra de publicidades del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP 2010).
 
La Semana de la Comunicación fue declarada de interés municipal por las comunas de Guaymallén, Tunuyán, Mendoza, y también por la Secretaría de Cultura Gobierno de Mendoza y Senado de la Provincia y de la Nación.

Paulina Olguín, Hugo Santarsiero (una de las visitas nacionales), Antonella Parma y Cecilia Muñoz.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial