Deportes

Los Pumas están en la recta final antes del test con Italia

El plantel cumplió su primer doble turno en Verona, donde el próximo sábado iniciará su gira europea con duelos ante Francia e Irlanda para finalizar el año.

Los Pumas tuvieron su primera jornada con doble turno de entrenamientos, con vistas al debut en la gira, del próximo sábado ante Italia, en el estadio Marcantonio Bentegodi de Verona. 

Durante la mañana, el elenco entrenado por Santiago Phelan se movió bajo una copiosa lluvia en la cancha del club CUS Verona. La práctica se baso en jugadas desde el line out para los forwards y lanzamientos en ataque para los backs. A continuación, todo el plantel entrenó en conjunto, movimientos generales del juego haciendo foco en jugadas preestablecidas. 

Dadas las condiciones del terreno, el entrenamiento vespertino se llevo a cabo en una cancha de césped sintético, en la comunidad de Grezzana, situada a 12 kilómetros del Hotel Maxim, lugar donde se encuentra hospedada la delegación Nacional. 

En dicho lugar, Los Pumas trabajaron aspectos defensivos, haciendo hincapié en el juego entre la defensa y el reposicionamiento luego de situaciones de contacto. 

Una vez finalizado el entrenamiento, ya de regreso en el hotel, Los Pumas merendaron y tras hacer baños de hielo, los forwards junto a los medio scrum, participaron de un video sobre line out. 

Tras la práctica, Gonzalo Camacho expresó: "Estoy muy contento por participar de esta gira y por estar de nuevo con los chicos. Siempre hay una gran relación entre todos cuando nos encontramos, y estoy con muchas ganas de vivir esto y aprovechar el día a día". 

"Ayer tuvimos una jornada más tranquila y hoy entrenamos de manera muy exigente en doble turno. Trabajamos por separado por la mañana y a la tarde hicimos un buen trabajo defensivo", agregó el wing de Harlequins. 

"El primer rival de esta gira va a ser durísimo. Italia siempre tiene un equipo muy bueno, muy competitivo, y encima jugamos de visitantes, en su casa, que siempre es más difícil porque están más motivados. Igualmente, no vamos a dejar que eso nos afecte a nosotros, estamos muy bien y el grupo es espectacular", finalizó Camacho 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:08
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic