Deportes

F1: Red Bull confía en que Vettel "ayudará" a Webber

Red Bull espera que Sebastian Vettel ayude a su compañero de equipo Mark Webber a ganar el Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno si la situación surge, pero no le ordenará hacerlo. El director del equipo, Christian Horner, dijo a periodistas luego de que Red Bull ganó el Campeonato de Constructores en Brasil cuando todavía falta una carrera para el término de la temporada que confiaba en que sus pilotos actuarían preocupándose del mejor interés del equipo.

Webber está ocho puntos detrás de Fernando Alonso, de Ferrari, con 25 unidades en disputa en la carrera de Abu Dabi que pone fin a la temporada el domingo. Vettel, quien lideró un "uno-dos" en Interlagos, está siete puntos más atrás.

Una repetición del podio de Brasil le daría la corona a Alonso mientras que un "uno-dos" de Webber-Vettel convertiría al australiano en el primer campeón de su país desde Alan Jones hace 30 años.

Horner dejó claro que aunque Red Bull quería ganar ambos títulos, no emitiría ninguna orden a favor de ningún piloto.

"Nadie tiene una bola de cristal y nadie puede predecir qué pasará", indicó. "Los apoyamos a los dos por igual y ésos han sido en gran parte los valores de Red Bull y seguiremos haciéndolo cuando entremos en la ronda del próximo fin de semana".

"Por supuesto que si se encuentran en una situación en la que uno, porque no puede ganar, debe ayudar al otro entonces por supuesto que sólo puedo imaginarme que harán eso. Deberá ser una decisión del piloto", agregó.

Horner defendió la decisión del equipo de no pedir a Vettel que dejara ganar a Webber en Interlagos, una acción que habría dejado al australiano a apenas un punto de Alonso, quien ya se ha beneficiado de ese tipo de órdenes esta temporada.

Un "uno-dos" de Vettel-Webber en Abu Dabi, en el que Alonso no lograra terminar entre los cuatro primeros, daría al alemán de 23 años el título por triunfos en carreras, ya que los dos pilotos de Red Bull terminarían la temporada con igual número de puntos.

Con una serie de posibles variantes, los dos pilotos de Red Bull todavía tienen posibilidades de ganar el campeonato.

"Sigue habiendo una gran, gran posibilidad de que lo logre. Absolutamente seguimos en carrera", dijo Webber sobre sus prospectos.

"Para resumir una larga historia, creo que depende de cómo estén las cosas en la última vuelta", afirmó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic