Deportes

El esfuerzo de Ginóbili no alcanzó para los Spurs

Manu jugó 41 minutos y marcó 20 puntos, sin embargo los de San Antonio no pudieron estirar su racha victorios y perdieron ante los Warriors de Golden State por 130 a 121. Oberto jugó 12 minutos y no marcó puntos.

Esta vez, la buena actuación de Manu Ginóbili y de dos de sus compañeros no ayudó a que los Spurs obtuvieran una victoria. El desempeño de un ex jugador de San Antonio fue incluso superior, e impidió que el técnico Gregg Popovich cosechara su victoria número 500.

Stephen Jackson anotó 29 puntos, incluidos 12 en la prórroga, mientras que Baron Davis totalizó 34 unidades y 14 asistencias en otro cierre notable de un partido, para que los Warriors de Golden State derrotaran el lunes por 130-121 a los Spurs.

''Sé que si debiera elegir al mejor jugador del partido, entre Baron y yo, optaría por él'', dijo Jackson.

Los Spurs cayeron pese a que Ginóbili tuvo otra buena actuación, en su segundo partido desde que se recuperó de una lesión en un dedo. El argentino jugó 41 minutos, en los que totalizó 20 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y cinco faltas.

Su compatriota Fabricio Oberto tuvo una participación de 12 minutos, sin puntos, con seis rebotes, una asistencia y una falta.

Tim Duncan, quien no jugó el 11 de diciembre, en el viaje anterior de los Spurs a Oakland, tuvo 32 puntos y 13 rebotes, mientras que el francés Tony Parker totalizó 31 unidades y ocho asistencias.

Pero la tenacidad de los Warriors impidió que el técnico de los Spurs, Gregg Popovich, llegara a 600 triunfos.

''Ellos hicieron muchos tiros arriesgados'', dijo Duncan. ''En una noche como ésta, donde esos disparos entraron en la canasta, ellos son muy peligrosos. Desafortunadamente para nosotros, sus tiros entraron en el momento más inoportuno''.

San Antonio abre una serie de cuatro partidos como local, el jueves, frente a Detroit, en busca del hito para Popovich, quien es séptimo en triunfos entre los técnicos en activo.

Davis anotó 12 puntos en el último periodo, con una serie asombrosa de encestes y servicios, pero los Spurs, campeones defensores de la NBA, borraron una desventaja de seis puntos en los últimos 47 segundos.

Parker obligó a la prórroga con un triple a 6,3 segundos de la chicharra, pero San Antonio sufrió su segunda derrota en Golden State en las últimas cuatro semanas.

Jackson, quien ganó un título con los Spurs en el 2003, encestó dos triples y un par de tiros libres, en 56 segundos del alargue, y Davis agregó un enceste con 43 segundos por jugarse, para que los Warriors ganaran la serie de la temporada a los Spurs por primera vez desde 1996-97.

En el otro partido de la jornada, Shawn Marion anotó 27 puntos, su cifra más alta de la campaña, bloqueó seis disparos y encestó cinco de los 20 triples de su equipo para encaminar a los Suns de Phoenix a apalear por 137-115 a los Nuggets de Denver en un duelo de líderes divisionales.

Marcus Banks, que ha logrado recuperar su titularidad en la rotación de los Suns, encestó siete triples para un total de 23 puntos. Los 20 triples igualaron una marca interna del equipo y se quedaron a uno de la marca de la liga que impusieron los Raptors de Toronto el 13 de marzo del 2005.

Los Suns tomaron una rápida ventaja de 17-6, la ampliaron a 23 puntos en el segundo período y a 25 en el tercero, en lo que fue la mejor exhibición ofensiva de la temporada después de sufrir una decepcionante derrota de locales por 118-113 ante los Hornets de Nueva Orleáns, el sábado.

Por los Suns, el brasileño Leandro Barbosa, en 29:13 minutos, anotó 12 puntos, recuperó tres rebotes y dio seis asistencias.

Por los Nuggets, el brasileño Nené Hilario jugó 22:50 minutos en los que anotó 12 puntos, tuvo nueve rebotes y dos asistencias; su compañero, el mexicano Eduardo Nájera jugó 17:38 minutos, en los que anotó siete puntos, recuperó cinco rebotes y dio una asistencia.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic