Deportes

Alonso, confiado de cara al momento de la verdad

El español se mostró confiado de proclamarse campeón de F1 con Ferrari, pese a que su ventaja como líder del campeonato se redujo a ocho puntos tras el GP de Brasil y a falta de una sola carrera.

El piloto español Fernando Alonso se mostró confiado en sus posibilidades de proclamarse campeón de la Fórmula Uno con Ferrari, pese a que su ventaja como líder del campeonato se redujo a ocho puntos tras el Gran Premio de Brasil y a falta de una sola carrera.

"Me basta con terminar segundo", dijo el domingo el piloto asturiano de 29 años, quien ya fue campeón en dos ocasiones con Renault y que el próximo fin de semana en Abu Dabi podría convertirse en el triple campeón más joven de la categoría.

"No importa quién gane en Abu Dabi si termino segundo. Así que el principal objetivo para nosotros es estar en la 'pole' el sábado y ganar la carrera el domingo. Si no lo logramos porque no somos lo suficientemente rápidos, intentaremos ser segundos", agregó.

Alonso terminó tercero en Interlagos y quedó ocho puntos por encima del australiano Mark Webber y 15 por sobre el otro hombre de Red Bull, Sebastian Vettel, ganador en Sao Paulo.

Red Bull puede dictar la resolución del campeonato si Vettel y Webber vuelven a ser primero y segundo en Abu Dabi, ya que un cambio en el orden daría el título al australiano.

Sin embargo, Alonso, quien sumó siete puntos en julio cuando Ferrari ordenó a su compañero, el brasileño Felipe Massa, que lo dejara pasar para lograr la victoria en Alemania, será campeón si termina cuarto y Vettel gana.

"Veremos lo que pasa. Hoy (domingo) vimos lo fácil que es que las cosas cambien", señaló Alonso.

"Con un coche de seguridad en la última parte de la carrera, quizás algunos cambien de neumáticos, a lo mejor otros no, así que si uno toma la decisión equivocada en el momento equivocado, puede encontrarse octavo o noveno y el campeonato se termina", añadió.

El piloto español anticipó un Gran Premio de Abu Dabi imprevisible y con mucha tensión.

"Tenemos que ir a Abu Dhabi muy concentrados, muy centrados. Va a ser un fin de semana muy estresante para todos, pero esto es Fórmula Uno y el próximo fin de semana puede pasar cualquier cosa", concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes