Deportes

Nadal confía en estar en forma para la Copa de Maestros

El español espera estar en forma para la Copa que cerrará la temporada del circuito ATP este mes en Londres, pese a haberse retirado del Masters de París esta semana por una lesión de hombro.

El tenista español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, espera estar en forma para la Copa de Maestros que cerrará la temporada del circuito ATP este mes en Londres, pese a haberse retirado del Masters de París de esta semana por una lesión de hombro.
 
Nadal, quien terminará el año en el primer puesto del ranking tras haber ganado los títulos de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, está sufriendo tendinitis en el hombro izquierdo, pero dijo que retornaría a los entrenamientos esta semana.

"No estoy preocupado por Londres", declaró el español el lunes en una conferencia de prensa en el complejo deportivo Bercy, en París.

"No fue una decisión fácil (retirarme del Masters) porque París es una ciudad especial para mí, pero jugué todos los Masters y los torneos del Grand Slam de la temporada. Volveré a entrenar pronto (...) Antes del próximo domingo", agregó.

A pesar de ya tener asegurado el número uno del mundo, Nadal estará decidido a concluir el año con clase en Londres, luego de una mala actuación cuando la Copa de Maestros tuvo lugar en la capital inglesa por primera vez el año pasado.

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para jugar bien allí", afirmó el mallorquín, que perdió los seis sets que disputó en el estadio O2 en el 2009. "Mi objetivo es mejorar la imagen que dejé el año pasado en Londres", añadió.

De todos modos, Nadal sugirió que su prioridad era asegurarse de iniciar la próxima temporada al 100 por ciento físicamente, a diferencia de lo que le ocurrió este año cuando debió abandonar el Abierto de Australia a mitad de un partido con Andy Murray.

"Si me lesiono ahora va a ser difícil jugar al inicio de la temporada el año que viene", señaló el número uno.

La Copa de Maestros comienza el 21 de noviembre.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016